Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Lo de Félix Hernández ya raya en la mala suerte

24 septiembre 2010 249 lecturas Sin Comentarios
El as de los Marineros lidera varios departamentos de pitcheo.

El as de los Marineros lidera varios departamentos de pitcheo.

Félix Hernández está haciendo de la discusión del Cy Young de la Liga Americana de 2010 un debate regido por términos absolutos. A pesar de lanzar el sexto juego completo del año (cifra tope en su carrera)  de permitir tan sólo dos hits (por tercera ocasión esta zafra) y admitir tan sólo una carrera (en 16 de sus 33 salidas esta campaña ha recibido una carrera limpia o menos), el derecho salió derrotado ante los Azulejos de Toronto por pizarra de 1-0 cortesía del jonrón 50 del dominicano José Bautista.

El descalabro, el 12 del año para “El Rey”, dejó su porcentaje de victorias sobre derrotas en .500 pero la joya que lanzó sólo incrementó el brillo de la campaña de quien ha sido hasta la fecha, ha sido el pitcher más dominante de la Liga Americana en 2010.

El derecho dejó su efectividad en 2.31, llegó a 241.2 innings laborados y alcanzó los 227 ponches en la temporada, aumentando de esa forma su liderato en el nuevo circuito en cada una de esas estadísticas.

Con la actuación de ayer el derecho coleccionó además su salida de calidad 29 del año (record entre criollos), empató la marca que impuso  en 2009 y se puso a una más de ser el séptimo pitcher en tres décadas en llegar a 30 aperturas de este estilo. En lo últimos 40 años sólo Greg Maddux (92-93), Catfish Hunter, (74-75) y Bert Blyleven (72-73) han tenido tal cantidad de salidas de calidad en años consecutivos.

El valenciano se convirtió  además en el segundo criollo con más actos lanzados en un año y se puso a tan sólo 7.1 tramos de sobrepasar la marca de Luis Leal. De hacerlo, Félix se convertiría en tan sólo el quinto lanzador de esta década en acumular 250 innings, no obstante, si lo logra manteniendo su minúscula efectividad sería el primero desde Greg Maddux en 1998 en amasar semejante cantidad de innings con un porcentaje de carreras limpias permitidas tan pequeño.

Todos esos números describen una campaña legendaria, una zafra digna de exaltación. Sin embargo, su record de 12-12 atenta contra ello. A falta de una salida pafra que termine la zafra de Félix, el diestro está a punto de concretar el caso más polémico en la historia del Premio Cy Young.

¿Sabías qué?

*   Pobre ofensiva

Félix Hernández tiene el peor soporte ofensivo de las Grandes Ligas con 3.76 carreras por encuentro. En las 12 derrotas del criollo los Marineros de Seattle han anotado 14 rayitas en total. En ocho de esas aperturas, el as carabobeño ha  permitido menos de tres carreras limpias. Los nautas han anotado sólo 481 carreras este año y conforman el único equipo que todavía no alcanza las 500 anotadas en 2010.

Por: Octavio Hernández/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.