Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

CarGo tiene méritos para ser el MVP de la Liga Nacional

22 septiembre 2010 737 lecturas Sin Comentarios
Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

El venezolano Carlos ‘CarGo’ González, de los Rockies de Colorado, apunta firmemente a la ‘triple-corona’ en el bateo, un galardón sin dueño desde hace años, o, cuando menos, al MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional.

Carl Yastrzemski, con Boston, fue el último que obtuvo la ‘triple-corona’ en 1967, mientras que en el ‘Viejo Circuito’ que ‘CarGo’ integra, nadie lo ha logrado desde que que lo alcanzara en 1937 Joe Medwick con St. Louis.

Tanto para un premio como para el otro, el venezolano tiene en su camino dos contrincantes: el dominicano Albert Pujols (Cardenales) y el canadiense Joey Votto (Rojos).

Esta terna de toleteros se ha portado a gran altura ofensivamente durante la larga temporada del béisbol de Grandes Ligas.

El llanero presenta números impresionantes y lidera con comodidad entre los bateadores con un promedio de .339 (186 en 548), al tiempo que Votto marcha tercero con .324 (169 en 522) y Pujols sexto con 306 (171 en 554).

A pesar de comandar en los promedios, ‘CarGo’ marcha cuarto en jonrones con 32 por 39 Pujols (1ero) y 34 Votto (3ero) y segundo en empujadas con 107, ya que el quisqueyano lidera la Liga con 109 y el canadiense va cuarto con 104.

Cuando faltan unos 11 juegos a cada equipo para terminar la campaña regular, resulta difícil que alguien logre la ‘triple-corona’, aunque no imposible.

El llanero también lidera otros departamentos ofensivos como slugging con .605, carreras anotadas -junto a Pujols- con 105 e imparables con 186, por lo que, en cambio, tiene el MVP muy cerca.

De 24 años, el toletero venezolano ha mostrado magníficas credenciales, y sin importar lo que hagan los Rockies, algún premio se llevará.

La novena de Colorado está en la lucha por un boleto de playoffs, ya que ocupa el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional a dos juegos y medio de los Gigantes, y a dos y medio también de Atlanta en la pugna por el comodín (mejor segundo lugar) en la zona.

‘CarGo’, además, es el único jugador en el ‘Viejo Circuito’ con un promedio de slugging sobre .600.

“Cuando se habla de lo que ha hecho y lo que se avista en el horizonte, da miedo pensar en lo talentoso que es”, comentó hace días a los medios el mánager de Colorado, Jim Tracy, quien agregó: “Es un jugador super especial. Si se toma todo en cuenta, pues se puede decir que es el mejor jugador de la Liga”.

El estelar pelotero venezolano se destaca en los tres jardines, convirtiendo en rutina atrapadas difíciles, además de tener un potente brazo.

Su compañero, el torpedero Troy Tulowitzki, cuarto bate y muy oportuno cuando se acercan los playoffs, es quien permite que González reciba algunos buenos lanzamientos.

“Es tremendo. Por eso si sales a jugar con esa actitud y muy confiado y sabes que eres especial…, te ayudará mucho en el terreno. Y eso él lo hace día tras día”, comentó recientemente Tulowitzki.

Con la recuperación de Tulowitzki, que perdió seis semanas por una fractura de muñeca, los ‘rocosos’ cuentan posiblemente con el mejor 1-2 de la Liga Nacional.

En tanto, a Votto y Pujols, los otros dos astros en pugna por el MVP, los diferencia la diferente circunstancia que enfrenta su franquicia porque mientras el primero verá acción en la postemporada, al quisqueyano sólo le quedan posibilidades matemáticas de ingresar a los playoffs.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.