Inicio » Béisbol, Serie del Caribe

Escogido con pinta de campeón

5 febrero 2010 251 lecturas Sin Comentarios

Los quisqueyanos vencieron a Caracas 3 por 2 y mantuvieron el invicto en tres salidas en el clásico caribeño. Freddy Guzmán se robó el home para romper con el empate a dos en el séptimo. Si consiguen un laurel más sólo pueden perder el título en un juego extra. Con la derrota los capitalinos quedaron igualados con Hermosillo y Mayagüez con registro de 1-2. Los venezolanos, que quedaron obligados a ganar todos sus choques pendientes para aspirar al título.

El cuadro dominicano celebró su tercera victoria del torneo regional.

El cuadro dominicano celebró su tercera victoria del torneo regional.

República Dominicana llegó a la Isla de Margarita con la intención de robarle el título de campeón a Venezuela y literalmente lo hizo este jueves, cuando los Leones del Escogido vencieron 3 carreras por 2 a los Leones del Caracas con un robo del home de Freddy Guzmán que rompió un empate a dos en el séptimo capítulo y comandar invictos (3-0) la Serie del Caribe 2010, que se juega en el estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita.

Después de ponerse en ventaja en la tercera entrada, gracias a cuadrangular con un compañero en base, de Oscar Salazar, los melenudos desperdiciaron una muy buena salida de José Ortegano, quien lanzó cinco entradas sin hits ni carreras.

En el sexto los quisqueyanos emboscaron al abridor capitalino y se acercaron  en la pizarra. De allí en adelante el relevo fue el que no pudo sostener y en el séptimo los dominicanos hicieron otro par de rayitas.

Después de outs, boletos consecutivos dejaron la escena para que Ramón Santiago diera hit para igualar la pizarra y en la siguiente jugada el relevista Edgar Alfonzo lanzó a primera lo que aprovechó Guzmán para irse a la goma y colarse por debajo del catcher Carlos Maldonado ante el desviado disparo del inicialista Jesús Guzmán.

Con la victoria, Dominicana queda a las puertas de convertirse en campeón del clásico caribeño. Con un triunfo más sólo podrían perder el título en un juego extra, mientras que dos laureles, en los tres juegos pendientes, le aseguran el cetro.

Por su parte, los caraquistas, que están igualados con México y Puerto Rico con balance de 1-2, están obligados a triunfar en sus tres presentaciones restantes y ligar dos derrotas merengueras para forzar la jornada adicional.

Texto: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.