BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

CarGo juega con dolores en la muñeca

0
Carlos González la está viendo clarita.

Carlos González la está viendo clarita.

Una lesión en la muñeca derecha ha entorpecido al jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, en su intento por alcanzar la Triple Corona de bateo. Pero González no piensa permitir que el contratiempo obstaculice la lucha de su equipo por clasificar para la postemporada.

González ha estado jugando con dolores en la muñeca desde el 30 de agosto cuando se lastimó al hacerle swing a un lanzamiento del boricua Jonathan Sánchez de los Gigantes. Esa noche le dio la victoria a los Rockies con un triple contra el taponero Brian Wilson. Pero en los siguientes 20 juegos ha conectado sólo tres jonrones. Acumula un total de 32 vuelacercas en lo que va de la temporada, mientras que otro aspirante a la Triple Corona, el dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, llegó al 21 de septiembre con 39 jonrones.

Pero el promedio de González no ha decaído. Está bateando para .427 con un porcentaje de embasarse de .506 desde que se lesionó. Llegó al 21 de septiembre empatado con Pujols en el primer lugar en la liga con 107 impulsadas.

Pero el que González se esté embasando tanto ha ayudado al campocorto Troy Tulowitzki, quien se encuentra encendido y ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional en semanas consecutivas.

«He sido más un bateador de sencillos y dobles», dijo González.

«Tengo que batallar con esto. Lo bueno es que aunque no estoy conectado suficientes jonrones, me estoy embasando lo suficiente para que Tulo tenga muchas impulsadas. El tipo está bateando muchos cuadrangulares y produciendo muchas carreras. Eso es bueno».

El guardabosque dijo que recibió una inyección de cortisona, pero reconoció que su deseo de estar en el lineup impidió que cumpliera con el tratamiento como es debido.

«Usualmente cuando te inyectan, te tomas un día o dos de descanso», explicó. «Me inyectaron y estaba jugando el mismo día».

Por: Thomas Harding/MLB.com

El «Kid» acusado por desacato criminal y libre bajo fianza

Previous article

Unión volvió a la victoria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol