Inicio » Béisbol, Notas destacadas, Venezolanos

Alex Ramírez persigue otro premio MVP en Japón

22 septiembre 2010 530 lecturas Sin Comentarios
Alex Ramírez no deja de hacer historia en Japón.

Alex Ramírez no deja de hacer historia en Japón.

Alcanzar marcas parece una costumbre para Alex Ramírez en el béisbol japonés. El jardinero de los Gigantes de Yomiuri está haciendo méritos para convertirse en, apenas, el tercer jugador en la historia con tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso, pero necesita primero guiar a su club a lo más alto de la Liga Central.

“Sus chances son muy buenos, pero los Gigantes necesitan ganar el banderín de la Liga Central otra vez”, dijo el analista de la pelota nipona Wayne Grakzyc, a Panorama, a través de un correo electrónico.

Y es que el equipo del jardinero criollo está empatado en el segundo lugar del circuito con los Tigres de Hanshin, ambos a dos juegos y medio de los Dragones de Chunichi, que ayer alcanzaron su boleto a la Serie del Climax (playoffs).

Con 10 juegos por disputar, “Ramichan” sabe que tiene los números para revalidar el premio que ganó en 2008 y 2009, pero también conoce lo imperioso que es llevar a su club al primer lugar para colocar su nombre junto al de Hisashi Yamada y el de Ichiro Suzuki, hasta ahora los únicos en sumar tres galardones al Jugador Más Valioso de manera consecutiva.

“Estar en esa lista, sería algo bien grande”, dijo Ramírez a Panorama, vía telefónica desde Tokio. “Ichiro Suzuki es una persona reconocida por todo el mundo, y estar con él y con Yamada sería algo increíble”.

“Sería algo enorme si lo llegase a ganar por tercer año corrido”, ratificó Grakzyc. “Es algo muy difícil”.

El slugger batea para .301, con 43 jonrones y 118 remolcadas, máxima cantidad de todo el béisbol nipón, pero tiene fuertes rivales en el líder jonronero Craig Brazell (.301, 45 HR, 107 CI), de los Tigres, y Kazuhiro Wada (.342, 36 HR, 91 CI), de los Dragones, y quien tiene la mayor opción por estar su club en el primer lugar del circuito.

“Ganarlo por tercer año consecutivo sería algo increíble, más todavía por ser un pelotero extranjero”, recalcó el venezolano. “Hasta los momentos, las posibilidades se ven bastante cerca de que lo logre y voy a dar el todo por el todo para hacerlo”.

Aunque a Yomiuri no le quedan compromisos ante Chunichi, los Gigantes esperan una división de honores en los juegos que disputarán los Dragones y los Tigres, hoy y mañana, para después dar la estocada a Hanshin en los dos enfrentamientos que tendrán el 28 y 29 de septiembre.

“Si nuestro equipo no gana (el banderín), sería un poco difícil que yo sea el Más Valioso de la liga otra vez”, reconoció el mirandino. “Sé que puedo ganar el título de jonrones (2º) y de empujadas (1º), pero lo más importante es terminar primeros y lucharemos con todo en estos juegos finales para lograrlo”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.