Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Abreu también dejó atrás a Luis Aparicio

21 septiembre 2010 343 lecturas Sin Comentarios
Bob Abreu no deja de rendir con bate.

Bob Abreu no deja de rendir con bate.

Otra jornada histórica y otra marca legendaria para uno de los baluartes de la pelota en Venezuela. Bob Abreu inscribió el domingo pasado su novena campaña con al menos 20 jonrones y 20 robos de base. El “Comedulce” se colocó a un tris de alcanzar a los Bonds (Barry y Bobby), quienes lideran la estadística con diez temporadas de 20-20. Abreu pegó los bambinazos en el cotejo donde los Angelinos de Anaheim batieron a los Rays de Tampa Bay 6-3.

“Completar un 20-20 durante nueve temporadas consecutivas significa constancia”, declaró el aragüeño a través de su agencia BTOP_Media. “Se debe combinar velocidad, poder y estar saludable. Es una marca que sin duda me enorgullece mucho”, confesó el jardinero.

Abreu botó la pelota en el mismo primer inning ante los envíos del abridor Jeff Niemann y posteriormente repitió la dosis frente a Jeremy Hellickson en el séptimo episodio.

“Tenía mucho tiempo sin dar dos cuadrangulares en un mismo partido, y el segundo fue sin duda un estacazo. Le di muy bien y fue a caer por encima de una valla que está ubicada en el jardín izquierdo”, sentenció el patrullero, que jugó en el Tropicana Field de Tampa, Florida.

Abreu no soltaba dos batazos de cuatro esquinas desde el 2 de julio de 2009 y en su cuenta suma catorce partidos de dos tetrapalazos.

El guardabosque, de 36 años de edad, expresó sentirse orgulloso de su compatriota Carlos González y de la posibilidad de verlo convertirse en el segundo criollo ganador de una corona de bateo.

“Deseo felicitarlo por unirse al club de los venezolanos con 20-20 y a la vez por la excelente campaña que ha realizado”.

Le pasó por encima a Luis

Además de haberse colocado cerca de los legendarios Barry y Bobby Bonds, Abreu superó a Luis Aparicio como el venezolano con más campañas con al menos 20 bases robadas. Con sus 21, el aragüeño llegó la semana pasada a 12 temporadas con 20 o más estafadas. “Uno de los logros que me ha emocionado más es superar una marca de Luis Aparicio. Cualquier estadística que pueda compararse con la de nuestro salón de la fama representa un honor para mí”, dijo el nativo. Abreu totaliza 369 bases robadas en su trayectoria de 15 zafras en las Grandes Ligas. Su tope lo alcanzó en 2004 con 40.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.