BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Bob Abreu, pura consistencia

0
Bob Abreu no deja de ser regular con su ofensiva.

Bob Abreu no deja de ser regular con su ofensiva.

Consistencia. Esa es la palabra que mejor define a Bob Abreu, y ayer lo demostró. El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles disparó dos cuadrangulares ante las Rayas de Tampa Bay, para apuntalar el triunfo de su equipo, 6-3, y llegar a 20 jonrones en la campaña. Esa cantidad de vuelacercas le permitió obtener su novena temporada en las mayores, con al menos 20 bases robadas -tiene 21-y 20 cuadrangulares. Cifra máxima entre los venezolanos. La primera campaña con semejantes registros fue la del 1997, con los Filis de Filadelfia, en la que disparó 20 jonrones y estafó 27 almohadillas.

El primero de los vuelacercas del venezolano, de 36 años de edad, fue en la entrada inicial, ante el abridor de las Rayas, Jeff Niemann. La bola cayó en las tribunas del jardín derecho. El segundo se produjo en el séptimo inning y fue contra Jeremy Hellickson. En esta oportunidad la pelota también fue a parar en el bosque derecho.

Esta fue la vez número 15 en la carrera del venezolano, que logra un partido con más de un vuelacercas.

Ningún jugador de los Angelinos lograba una campaña de 20-20 desde el 2000, cuando Darin Erstad (25 jonrones y 28 bases robadas) lo hizo.

A mediados de semana, Abreu, quien culminó su actuación de ayer bateando de 5-2, con dos carreras remolcadas e impulsadas, se convirtió en el único jugador en la historia de las mayores en registrar 12 temporadas corridas con al menos 15 cuadrangulares y 20 almohadillas estafadas.

El venezolano es además uno de los seis peloteros en la historia de las mayores en cosechar al menos 250 jonrones, 2.000 hits, 1.000 carreras anotadas, remolcadas y bases por bolas, junto a 300 estafas.

Estos registros comprueban que Abreu, quien tiene dos campañas de 30-30, es pura consistencia.

Por: Billy Russo/El Universal

LÍDER

Abreu: novena zafra con 20-20

Bob Abreu se exigió a sí mismo dar más jonrones que el año pasado. Su mirilla apuntó hacia los veinte cuadrangulares en 2010 y no falló. Ayer sonó par de vuelacercas para completar dos decenas de conexiones de vuelta entera dos semanas antes del fin de campaña. De esa forma fue figura en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles, 6-3 sobre los Rays de Tampa.

Solos, los 20 jonrones no tienen mayor repercusión en su curriculum. Después de todo, ha sido autor de campañas de 30 para la calle. Pero al combinarlos con los veinte robos que también alcanzó en esta contienda se obtiene historia en movimiento. Es la novena vez que el “Comedulce” redondea un 20-20, y si hay una décima empatará a Barry y a Bobby Bonds como los máximos cultores de temporadas de ese tipo. Lo que diferencia al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles de los Bonds es poder mixturar 20 jonrones y 20 robos a los 36 años de edad.

La última vez que Barry Bonds descargó una veintena de vuelavallas y estafó veinte almohadillas en un mismo campeonato fue en 1998, a los 33 almanaques. Esa era la misma edad de su padre, Bobby, cuando en 1979 firmó su última boleta 20-20. Abreu lo hace con tres abriles más encima.

El de ayer fue el decimoquinto juego en el que Abreu saca la bola dos veces en un mismo juego. Esa cifra de multi jonrones es la quinta más alta entre los grandeligas nacionales.

Por: Carlos Valmore Rodríguez

Ronald Vargas sigue casado con el gol en Bélgica

Previous article

No todo es CarGo, Cabrera también puede ser MVP

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol