BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Félix Hernández: «El no hit no run viene por ahí»

0
El as de los Marineros lidera varios departamentos de pitcheo.

El as de los Marineros lidera varios departamentos de pitcheo.

Félix Hernández sabe lo que tiene en el brazo. Independientemente de que por segunda ocasión en su carrera haya visto caer un potencial no hit no run en el octavo episodio,  el “Rey” no se frustró después del encuentro. Sólo sonrió y lanzó una promesa de esas creíbles para quien ha sido hasta la fecha el mejor lanzador de la Liga Americana en lo que va de 2010.

“Algún día va a pasar. El no hit no run viene por ahí. No me sentí mal allá arriba (en la lomita). Tuve buen control, una buena defensa y dos carreras de apoyo”, dijo el derecho al portal oficial del equipo casi banalizando lo que acababa de hacer.

Su verdugo en esta oportunidad no fue J.D Drew como en 2007. El hombre que acabó con el sueño esta vez fue un Nelson Cruz que se llevó el reconocimiento de un monarca en ejercicio.

“Mi mejor pitcheo es la recta y él le dio bastante bien. Un poco alta y afuera. No fue un mal pitcheo pero él la conectó bien”, dijo el derecho al recordar el cuadrangular solitario que le pegó el dominicano al abrir la octava entrada.

“Me molestó un poco, pero lo importante es que salimos de aquel inning con la ventaja”, confesó.

El mánager de los Marineros de Seattle, Daren Brown, no lució sorprendido por el espectáculo que el valenciano armó frente a los campeones de facto de la División Oeste del nuevo circuito, los Rangers de Texas. Después de todo el derecho está en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana por algo.

“¿Qué cuántas veces Félix muestra lo que mostró esta noche? pues todas las veces que sale ahí afuera”, dijo el estratega y con razón.

Luego de lo hecho frente a los texanos, Hernández acumula efectividad de 1.59 desde el Juego de las Estrellas y consolidó el absoluto dominio que tiene en las categorías de pitcheo reinas no llamadas victorias.

El derecho amaneció el sábado de primero en efectividad (2.35), innings lanzados (233.2) y ponches (222) en la Liga Americana pero ostentando un pobre registro de 12 victorias y 11 derrotas opacado por campañas como la de C.C Sabathia (19 -6) y David Price (17-6)

Económico

Hernández pareciera haber escuchado que su mánager desea controlar la cantidad de sus pitcheos por salida y ha decidido tomar una salomónica solución: atacar la zona de strike hasta el cansancio.

“Cuando vi que era el octavo y vi que tenía sólo 73 pitcheos me extrañé. Ellos estaban siendo agresivos al principio porque con el nivel que estaba mostrando Félix allá no deseas estar en una cuenta profunda en la caja de bateo”, mencionó Brown.

De los 98 lanzamientos que hizo el derecho esa noche, 65 fueron strikes, 13 de los cuales fueron strikes tirándole.

Ese ritmo fue exactamente el doble del promedio que ha mostrado Hernández este año pues hasta esa salida el serpentinero provocaba abanicados en 10% del total de sus envíos.

Un cambio a 93 MPH

Después de que Félix Hernández ponchara a Elvis Andrus con un envío poco ortodoxo, su catcher Adam Moore tuvo que preguntarle exactamente qué fue lo que lanzó a la goma que hizo ver a su compatriota tan mal en el plato. “Me dijo que un cambio”, afirmó Moore mientras se reía. Ese “cambio” pasaría por debajo de la mesa si el pitcheo no hubiese llegado a 93 millas por hora. “Cuando estás lanzando 93 millas por horas con tu cambio moviéndose como un pie y después regresas de nuevo a ese mismo cambio pero a 84, 85 eso te demuestra lo que él puede hacer todos los días en una lomita”, dijo Moore al portal oficial del equipo.

Por: Octavio Hernández/Líder

«Lencho» Parra perdió en polémica decisión desconocida

Previous article

UAM empató en su visita a San Antonio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol