BéisbolGrandes Ligas

Aprueban más restricciones para los jugadores (+ detalles)

0
Cada vez será más difícil apreciar en el invierno a jugadores de la talla de Pablo Sandoval.
Cada vez será más difícil apreciar en el invierno a jugadores de la talla de Pablo Sandoval.

Cada vez será más difícil apreciar en el invierno a jugadores de la talla de Pablo Sandoval.

Los catchers fueron incluidos en la cláusula de «fatiga extrema» del nuevo Acuerdo de Ligas Invernales entre las Mayores y la Confederación de Béisbol del Caribe, que también puso límites más estrictos para la participación de los bateadores y lanzadores. Según el antiguo acuerdo, los receptores no tenían límite de innings detrás del plato para ser considerados bajo la cláusula de «fatiga extrema», que le permite a los clubes de Grandes Ligas prohibir que un pelotero juegue desde el arranque enVenezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Bajo el nuevo acuerdo, presentado este jueves en el marco de la Serie del Caribe en Isla Margarita, los equipos pueden aplicarle el reglamento a los receptores de las Mayores que acumulen 600 innings.

En el caso de catchers de Triple-A, Doble-A y Clase-A tienen un límite de 700 entradas.

El nuevo contrato también reduce los límites para los lanzadores: de 170 a 160 innings para los pitchers de Grandes Ligas, de 165 a 160 para los de Triple-A, de 165 a 155 para los de Doble-A, y de 165 a 130 para los de Clase-A.

En el caso de los bateadores de las Mayores, pasó de 500 turnos al bate a 503 apariciones al plato. Los turnos al bate no incluyen las bases por bolas y los elevados de sacrificio.

Para los bateadores de las menores, el límite se cambió de 500 turnos al bate a 550 apariciones al plato.

De otro lado, si un club de Grandes Ligas lo solicita antes del 24 de diciembre, los equipos invernales deben analizar cualquier pedido para que un jugador se vaya del torneo para participar en alguna actividad de su equipo de las mayores, como minicampamentos o el programa de desarrollo de novatos.

El contrato anterior no le otorgaba a los equipos caribeños la posibilidad de analizar la solicitud.

El acuerdo es válido hasta la temporada invernal de 2012-13 y Grandes Ligas puede solicitar una revisión en 2012 si no hay un convenio colectivo en las mayores en ese momento.

ASÍ ES EL NUEVO ACUERDO

  • Lista de reservas: Los clubes deben enviar a la MLB sus listas de reservas de 60 jugadores nativos antes del 16 de julio de cada año. Los clubes invernales pagarán mil dólares como cuota para someter sus listas. Los clubes que no manden lista a tiempo serán multados con 500 dólares (a pagarse a la Confederación) y perderán derecho sobre jugadores si no tienen lista antes del 16 de agosto.
  • Rosters activos y cambios: Los equipos tendrán rosters de 30 jugadores durante un partido en todas las ligas invernales. Un pelotero no puede ser cambiado en el invierno sin el consentimiento de su equipo de Grandes Ligas.
  • Jugadores suspendidos: Peloteros suspendidos en Grandes Ligas no podrán jugar en las ligas invernales sin un permiso especial del comisionado de MLB.
  • Juegos Interligas: Equipos de una liga pueden jugar contra los de otra liga, pero siempre y cuando sea aprobado por la MLB.
  • Fatiga extrema: Los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:
  • Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.
  • Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos),
  • Catchers: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

Vía: Agencias

El sabor caribeño en fotos (3)

Previous article

Puerto Rico se niega a morir

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol