Inicio » Béisbol, LVBP

Harold García va a la Instruccional antes de unirse a Águilas

18 septiembre 2010 945 lecturas Sin Comentarios
A Harold García los Filis lo quieren ver en tercera y en los jardines. Foto: Nilo Jiménez/Líder

A Harold García los Filis lo quieren ver en tercera y en los jardines.

Se podría decir que Harold García era uno más del montón cuando empezó la temporada en Clase A, con el Clearwater, sucursal de los Filis de Filadelfia en la Liga del Estado de la Florida. Pero una cadena de 37 juegos pegando al menos un hit lo sacó del anonimato y además le consiguió una promoción a Doble A. García se desató a batear y quebró un récord que tenía 59 años de vigencia en la liga A fuerte.

“La gente me conoce un poco más ahora, especialmente después que rompí ese marca”, declaró el nacido en Maracaibo al diario estadounidense Reading Eagle. “Eso es bueno para mí, ahora soy conocido, todo lo que tengo que hacer es mantenerme trabajando y más gente sabrá de mi”, agregó.

El antiguo anonimato de García no es un secreto, hasta el propio Sal Agostinelli, supervisor de scouts a nivel internacional de Filadelfia, aseguró que no tenía fe en García y llegó a pensar que iba a perderse en el camino.

“La primera vez que lo vi, me di cuenta por qué gente de otras organizaciones no se enamoró de él”, sentenció el veterano cazatalentos. “No parecía tener comodidad en segunda base, no era un muchacho grande y tampoco el más rápido, tú no lo veías y decías: ‘Quiero a ese jugador”, aportó.

Pero la insistencia de Jesús “Chalao” Méndez, representante de los Filis en Venezuela, hizo que Agostinelli le diera una oportunidad al marabino. Se fajó en la academia de los cuáqueros por dos semanas y despertó el interés de todos.

“Una vez que ellos vieron que él trabajó duro y se esforzó, no hubo discusión”, dijo Agostinelli, quien lo firmó con un modesto bono de 12 mil dólares. Harold no defraudó al “Chalao” y ha crecido vertiginosamente. Su desempeño dejó una marca en AA. “Es un prospecto muy interesante, además es un atleta y tiene mucho futuro”, aseveró el mánager del Reading, Steve Roadcap.

Bajo el mando de Roadcap empujó 32 carreras y concluyó con .281. En su primer mes estableció promedio de .331 con OPS de .854.

Los Filis planean enviarlo a la Liga Instruccional para que se desempeñe en tercera, el jardín central y el izquierdo. “Si el puede jugar las tres posiciones, usar su velocidad y robar bases en una Liga como la Nacional, no tiene precio”, manifestó el asistente al gerente general de Filadelfia, Chuck LaMar. “El pinta como un grandeliga porque trabaja duro y sus herramientas han progresado notablemente, puede batear y correr, algún lugar habrá para él”.

“Siento que voy a jugar en las mayores”, aseveró el propio García. “Lo que voy a hacer es trabajar duro para estar pronto allí”.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.