BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Más historia para Omar Vizquel entre los criollos

0
Omar Vizquel es el latino con más juegos en las mayores.

Omar Vizquel es el latino con más juegos en las mayores.

Omar Vizquel se convirtió anoche en el venezolano con más veces al bate en la historia de las Grandes Ligas, superando los 10.230 turnos de Luis Aparicio, único criollo presente en el Salón de la Fama de Cooperstown. El caraqueño, quien llegó al encuentro ante los Mellizos de Minnesota con 10.229 turnos, superó a Aparicio en su segundo viaje al plato (10.231). Al final del encuentro, que ganaron los Mellizos 8-5 a los Medias Blancas de Chicago, el 11 veces ganador del Guante de Oro se fue de 4-1 con boleto, para finalizar la jornada con 10.233 veces al bate.

Vizquel también es el pelotero con más juegos disputados en el shortstop (2.688), y con más dobleplays en dicha posición en la historia de la gran carpa.

Omar también exhibe el mejor porcentaje de fildeo (.985) para torpederos con más de 1.000 juegos, y sólo Ozzie Smith (13) acumula más Guantes Oro que él entre los campocortos.

A su vez, el venezolano permanece en la casilla 16 entre los peloteros con más juegos de por vida en las Grandes Ligas (2.840) y tiene en la mira a Craig Biggio (2.850) en el puesto 15.

Entre los nativos también es líder vitalicio en hits disparados (2.792) en las mayores.

Por su parte, Delmon Young bateó su 18vo cuadrangular de la temporada, Carl Pavano consiguió su victoria 17 y los Mellizos completaron la barrida de tres juegos sobre los dirigidos por Oswaldo Guillén.

Paul Konerko conectó un jonrón solitario en la tercera entrada contra Pavano (17-11), después de haber sido impactado en la cara por un lanzamiento en el primer acto.

A.J. Pierzynski y Alexei Ramírez también la sacaron, pero no evitaron que los Mellizos alcanzaran su victoria 11 en 12 partidos. Minnesota dejó su foja ante los Medias Blancas esta campaña en 13-5 y extendieron su ventaja en el liderato de la División Central de la Liga Americana a 9 juegos, cuando faltan 16 partidos por disputar.

Vía: El Universal

Greivis Vásquez ya firmó su contrato con los Grizzlies

Previous article

Recarte abre fuegos por Venezuela ante México

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol