BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Carlos González es el pelotero espectáculo

0
Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

Si un medio como el New York Times realiza un reportaje especial sobre un jugador de los Rockies de Colorado, hay que hacer un paréntesis. La soñada temporada de Carlos González ha revoloteado al mundo del beisbol, no solo por sus brillantes números, sino por tratarse de una estrella en ciernes, de un pelotero que apenas atraviesa su primera campaña completa en el gran escenario del beisbol.

Esa evolución es el tema central de la nota del New York Times, en la que se citan declaraciones del lanzador de los Filis, José Contreras. Al cubano le dijeron una vez, que González sería como un Miguel Cabrera, pero con velocidad.

«Le dije a esa persona que estaba loca, que Cabrera está en otro nivel, pero miren a González ahora, lo puede hacer todo y tal vez sea el Más Valioso».

Lo del zuliano es curioso. Fue cambiado dos veces, por Arizona y Oakland, pero viene a explotar en Colorado. En la campaña pasada dio un aviso, sobre todo en la postemporada, cuando fue el mejor bateador de las series divisionales. En este 2010, nadie lo ha parado.

«Fue muy importante haber jugado en los playoffs. Uno se concentra más y quieres hacer todo lo que puedas», razonó el jardinero, según el artículo mencionado. «La clave ha sido que he mantenido esa mentalidad para este año, he jugado cada juego como si fuera la Serie Mundial», acotó quien una vez fue criticado en reportes de scouts, por perder el enfoque en algunos pasajes del partido.

Eso está en el pasado, pues sin incluir la jornada de anoche, el joven de 24 años era el líder bate de la Liga Nacional, con .340 de promedio. «La pelota salta de su bate tal como ocurría con Larry Walker y Andrés Galarraga», comparó Don Baylor, actual coach de bateo de Colorado.

Baylor -tal como lo hizo con Galarraga cuando era manager de los Rockies-, ha sido clave en esa explosión de González. En síntesis, le sugirió que agarrara el bate de una forma más suelta, su swing ganó velocidad y lo demás ha sido historia.

Además de ser el rey en average, está primero en slugging con .612, en hits con 180 y en remolcadas con 104. En cuadrangulares, Albert Pujols se escapó con 39, por ello González ha perdido camino a la Triple Corona, pero sus 32 cuadrangulares, siguen siendo llamativos.

«He estado en Grandes Ligas desde hace mucho tiempo y él es uno de los pocos que utiliza todas las cinco herramientas noche tras noche», soltó el veterano de 16 campañas, Jason Giambi.

Pero no hay límites para el 5 de Colorado. Aunque es un pelotero con todas las condiciones para jugar, está consciente de que puede mejorar la disciplina en el plato. En resumen, subir su cuota de boletos, ya que totaliza solo 33 pasaportes no intencionales, uno más que su cantidad total de jonrones.

Aunque ese dato queda infame, cuando se explica que González es solo uno de seis criollos, que va a terminar con 100 o más anotadas, 100 o más remolcadas, 30 o más jonrones y al menos .300 de promedio.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

«Lencho» Parra confiado que le ganará al «Travieso» Arce

Previous article

Vargas y «Miku» a la acción en la Europa League

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol