BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo ya es el mejor zuliano en la historia

1
Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

Aunque el campocorto Troy Tulowitzki se robó el show con par de jonrones y siete remolcadas, el jardinero Carlos González aprovechó la actuación de su compañero de los Rockies para implantar una nueva marca en la pelota zuliana, ayer, en el triunfo de Colorado 9-6 sobre los Padres de San Diego. “CarGo” conectó sencillo impulsor y después pisó el plato, en el tercer inning, con el primer vuelacercas de “Tulo” para llegar a 99 anotadas, con lo que dejó atrás la marca que igualó, antenoche, para un pelotero zuliano en una campaña, que compartía con Luis Aparicio, quien logró 98 en la zafra de 1959.

Un inning después, en el cuarto, consiguió su remolcada 106, la máxima cantidad de la Liga Nacional, con su imparable 182 de la campaña, con lo que igualó otro registro para un zuliano en las mayores, que comparte con el mismo Aparicio, quien conectó esa cantidad de hits en la temporada de 1966.

Seguidamente, el marabino llegó a 100 anotadas con el undécimo cuadrangular de Tuliowitzki en sus últimos 13 compromisos, para convertirse en apenas el sexto venezolano en lograr una campaña de 100 anotadas, 30 jonrones, 100 remolcadas y más de .300 de average.

Andrés Galarraga (1996, 1997, 1998), Magglio Ordóñez (1999, 2000, 2002), Richard Hidalgo (2000), Bob Abreu (2004) y Miguel Cabrera (2005, 2010) lo lograron antes que “CarGo”.

González finalizó el juego de 4-2 para elevar su promedio a .341, el mejor de la Liga Nacional, incluso superior al de Omar Infante, quien ligó de 3-1 y quedó en .340. El jugador de los Bravos está en la búsqueda de los turnos legales necesarios para luchar por el cetro de bateo.

Para González fue una jornada histórica, pese a estar jugando con una tendinitis en la muñeca derecha, en la que tuvo que inyectarse cortisona, el pasado domingo, para aliviar el dolor.

“CarGo” ya había eclipsado otras marcas ofensivas para un zuliano este año, todas en poder de Aparicio: la de dobles (29, ahora 32) y la de empujadas (61, ahora 106). Además, superó la de jonrones que impuso el año pasado (13) con sus 32 de esta campaña. Otra que caerá casi con seguridad será la de mayor promedio en una zafra. Con su actual promedio dejará atrás los .313 que bateó el ex campocorto en 1970.

“Es increíble que le esté rompiendo los récords al único Salón de la Fama de Venezuela en tan solo mi primer año completo en Grandes Ligas”, dijo González a Panorama, ayer, vía telefónica desde Denver. “Me siento muy orgulloso y espero que los fanáticos zulianos lo estén también”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Otro premio para Greivis Vásquez: Personalidad Deportiva del Año

Previous article

Caracas FC a acabar con la maldición criolla

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol