Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Johan Santana: “Comenzaré a lanzar en enero”

11 septiembre 2010 931 lecturas Sin Comentarios
Johan Santana no tiene fecha precisa para regresar.

Johan Santana no tiene fecha precisa para regresar.

La temporada 2010 para Johan Santana con los Mets de Nueva York llegó a su final, luego de que el equipo y el propio lanzador informarán ayer que el hombro del doble Cy Young de la Liga Americana necesita pasar por el quirófano. Representantes de la novena metropolitana informaron que una resonancia magnética hecha  en horas de la mañana mostró que el lanzador merideño presenta un desgarro de la cápsula anterior del hombro de lanzar, en sus partes frontal e inferior.

“Después de ver la resonancia magnética ya tenemos un panorama más claro de lo que está sucediendo, que es una ruptura que tengo en uno de los ligamentos”, comentó el “Gocho” en la rueda de prensa retransmitida por Deportes Unión Radio 1090.

“Yo estaba trabajando con normalidad, no sentía ningún tipo de dolor, pero yo no soy doctor y él (el médico que lo evaluó) determinó que la operación es lo más recomendable en estos momentos”.

A esperar

Tanto el mánager Jerry Manuel como la tropa gerencial de la Gran Manzana esperan que el zurdo venezolano vuelva a estar listo para lanzar en la venidera primavera; sin embargo, según palabras del propio zurdo, ese deseo pudiese extenderse.

“Eso es algo que no se sabe, voy a tener un programa de recuperación y comenzaré a lanzar en enero y de ahí veremos, pero no tengo una fecha fija para eso”, señaló, tras indicar que todavía está esperando una segunda opinión del especialista James Andrews.

La zafra 2009 de Santana también fue interrumpida en septiembre por una operación para retirarle astillas óseas del codo izquierdo. “Las lesiones son parte del juego, son cosas que uno no puede controlar. Uno lo que debe es seguir trabajando. Lamentablemente, esto se presenta y hay que seguir adelante”.

Una zafra moderada

El repentino adiós de Johan Santana de la temporada le impidió mejorar la foja dejada el año pasado con los Mets de 13 triunfos por nueve reveses. El siniestro termina con la cifra más baja de victorias (11) desde que asumió las labores de abridor. Aunque vivió una vez más una temporada de altibajo con la novena del Este de la Nacional, la cual en muchos casos no respaldó ofensivamente su trabajo, pudo registrar efectividad de 2.98 en 199.0 actos.

Por: Carlos Hernández/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.