Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Chipper Jones desmeritó el año de CarGo por jugar en Denver

10 septiembre 2010 352 lecturas Sin Comentarios
Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

A medida que Carlos González se acerque más a la Triple Corona, o vaya reuniendo argumentos para su candidatura al Más Valioso, se seguirá hablando de él…Bien y mal.

Ya comenzaron “públicamente” los comentarios relacionados con la presunta ventaja que tiene González de jugar como local en un estadio como el Coors Field, famoso por ser el paraíso de los bateadores.

Chipper Jones, figura emblemática de los Bravos de Atlanta, declaró al diario Atlanta Journal Constitution su parecer en relación a los números de González en casa.

“Si González hiciera en la carretera lo mismo que hace en casa, le daría todo el crédito”, disparó Jones, quien se perdió el resto de la campaña por lesión. “Él es un tremendo bateador. No me vayan a malinterpretar, pero vean sus números, batea como .390 en casa con 25 jonrones y 65 remolcadas”.

Para ser exactos, sin incluir el encuentro de ayer contra los Rojos de Cincinnati, el zuliano bateaba .394 de promedio en casa, por .288 como visitante. De sus 32 cuadrangulares, 25 han sido en Coors Field, mientras que 66 impulsadas de sus 100, también han sido frente al público de Colorado.

Los números lo confirman, González ha sido un bateador difícil de parar en casa, aunque quitarle crédito a su gran campaña, parece osado. “Prefiero no hacer ningún comentario”, respondió Joey Votto, rival del criollo en la lucha por la Triple Corona, cuando se le preguntó sobre la supuesta ventaja del de Colorado.

“González ha tenido una gran campaña, de eso no hay duda”, aclaró Votto.

Ojo, no es la primera vez que un jugador de Colorado está cerca de la Triple Corona. En 1995, época de Andrés Galarraga en Colorado, Dante Bichette lideró la liga en cuadrangulares y remolcadas, aunque quedó corto en average.

En 2000, Todd Helton comandó en bateo y empujadas, pero no pudo en el departamento de cuadrangulares. Eso mismo le ocurrió a Matt Holliday en 2007.

“Es muy difícil como lo veas”, dijo el manager de los Rockies, Jim Tracy. “Estamos hablando de un jugador que tiene que dominar los tres renglones más importantes de la ofensiva. Tienen que pasar muchas cosas para que eso suceda”.

En otras palabras, según Tracy, juegues donde juegues, la Triple Corona es un logro impresionante. Sin incluir los juegos de ayer, González era el líder en promedio con .340 y en impulsadas con 100 de la Nacional, mientras que en cuadrangulares, totalizaba 32, a 4 de Albert Pujols.

“Si puedo lograr la Triple Corona, sería buenísimo, porque eso quiere decir que he ayudado mucho a mi equipo. Ese es el objetivo”.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.