Inicio » Béisbol, LVBP, Notas destacadas

CarGo quiere jugar con Águilas, pero no puede asegurarlo

9 septiembre 2010 298 lecturas Sin Comentarios

Mientras que Carlos González va paso a paso en vías de lograr la triple corona, se esfuma la posibilidad de que se uniforme con las Águilas del Zulia para la campaña 2010-2011. Cada vez está más distante su participación, pero el zuliano admite que si fuera por él, “sin dudas jugaría”.

“CarGo” se convirtió el martes en el primer zuliano en remolcar 100 carreras en una temporada, su primera completa en la Gran Carpa, vale acotar; además de ser el undécimo criollo en rebasar la centena en una campaña, lo que resalta más su histórica zafra.

Y aunque sigue destrozando la pelota en Grandes Ligas, de su cabeza no sale la idea de vestirse de naranja, al igual que lo ha hecho religiosamente desde la 2003-2004, cuando debutó con los rapaces en la LVBP.

“Claro que quiero jugar. Aunque sea estar un mes con el equipo y poder ayudarlos en su temporada, pero para eso falta mucho”, dijo González a La Verdad en entrevista telefónica desde Denver. “Ahorita no puedo asegurar mi participación, pero de que quiero, quiero”.

El zuliano dejó claro que la decisión escapa de sus manos, aunque tratará de que todo se dé como se espera y jugar unos cuantos encuentros con las Águilas. Pero la última palabra la tienen los Rockies y su gerencia.

“Ahorita estoy en una posición incómoda. Siento que debo deslumbrar aquí para asegurar mi futuro, pero tampoco quiero defraudar a mi gente. De que juegue allá también depende de cómo terminemos, porque aún no tiramos la toalla hacia la postemporada. Son muchos factores que se deberán dar”.

Con una gran oportunidad de darle un tercer campeonato de bateo a Venezuela y la posibilidad latente de culminar triplecoronado, González conoce de la incidencia que esta temporada tendrá para su futuro, por eso no piensa en nada más que darle a la bola cada vez que se para en el plato.

Interés mutuo

No es secreto para Águilas del Zulia ni para nadie que la tiene cuesta arriba para que el zuliano se uniforme de naranja, pero la gerencia rapaz apuesta a la experiencia de otros conjuntos de la LVBP con sus grandeligas y sabe que la suerte podría sonreírles.

“Está cuesta arriba, pero nosotros nos encargaremos de tenerlo en el equipo”, aseguró Luis Rodolfo Machado, presidente y gerente general del club. “Hay un interés mutuo, entre nosotros y él, para que juegue. Él quiere lucir ante su público y para nosotros tenerlo en la alineación es un lujo”.

Machado recordó los ejemplos de bigleaguers consagrados como Omar Vizquel, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera, quienes han participado con sus conjuntos en la LVBP. “La costumbre en estos casos, en Venezuela, es que se haga en diciembre. Nuestra labor es hacer que los Rockies no sean tan severos con las restricciones, pero para eso vamos con todo”.

Con una temporada de 32 jonrones, 100 impulsadas y 23 robadas, es apenas el cuarto pelotero en la historia de la MLB en lograrlo con un promedio superior a .340, con lo que se unió a Chuck Klein (1932), Ellis Burks (1996) y Larry Walker (1997), destacando Klein y Walker como los únicos MVP del listado. ¿Los igualará Carlos? Y de hacerlo, ¿jugará en Venezuela? Amanecerá y veremos.

Por: Wilmer Reina/ La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.