BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

CarGo: «Estoy viendo la bola muy bien»

0
Carlos González está en carrera por la triple corona.

Carlos González está en carrera por la triple corona.

Es raro en sí un candidato a la Triple Corona de bateo. Pero es aun más emocionante cuando hay dos en un mismo estadio. El jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González, y el primera base de los Rojos, Joey Votto, se encuentran en el Coors Field en esta semana para la serie entre Colorado y Cincinnati. El martes perteneció al de la casa, ya que González conectó un importante jonrón de tres carreras-su 32do bambinazo de la temporada-en la victoria de los Rockies sobre el dominicano Johnny Cueto y los Rojos.

De esa forma, González llegó al 8 de septiembre encabezando la Liga Nacional en promedio de bateo (.340), por encima del canadiense Votto (.321). Ahora con 100 empujadas, el venezolano aventaja a Votto (98) en dicho departamento, mientras que en jonrones está a tres del líder, el dominicano Albert Pujols (35) de los Cardenales de San Luis.

“Me siento muy bien”, dijo González. “Estoy viendo la bola muy bien. Necesito seguir así porque nos quedan juegos importantes y es una buena situación para nosotros también”.

El guardabosque lleva una racha de 15 juegos seguidos bateando de hit, durante la cual ha bateado .525 (59-21) con siete cuadrangulares y 21 impulsadas.

“Hasta da miedo lo talentoso que es”, dijo acerca de “CarGo” el manager de los Rockies, Jim Tracy. “Inspira miedo. Podrías argumentar que es el mejor pelotero de la liga cuando lo tomas todo en cuenta”.

Ningún jugador de Grandes Ligas gana una Triple Corona de bateo desde que lo hizo Carl Yastrzemski con los Medias Rojas en 1967, y no se logra la hazaña en la Nacional desde 1937 con Joe Medwick de los Cardenales.

“Es impresionante de verdad”, dijo Votto. “Posiblemente nos anulamos uno al otro. Es divertido. Carlos ha tenido una temporada sobresaliente”.

Por: Joey Nowak/MLB.com

Peloteros aguiluchos progresaron en ligas menores

Previous article

Unión no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Portuguesa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol