Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

CarGo cerca de la triple corona

8 septiembre 2010 241 lecturas Sin Comentarios
Carlos González la está viendo clarita.

Carlos González la está viendo clarita.

Sólo tres. Sí, sólo tres jonrones separan al venezolano Carlos González de adueñarse de la triple corona del bateo de la Liga Nacional.

Y es que después de la jornada de anoche ante los Rojos de Cincinnati-donde disparó su jonrón 32 de la temporada, llegó a 100 carreras remolcadas (líder del viejo circuito) y dejó su average en .340 (el mejor de su liga)-, el jardinero zuliano sólo está a tres bambinazos de alcanzar a la estrella dominicana Albert Pujols (35) en el liderato de vuelacercas de la Liga Nacional y regir las tres categorías ofensivas más importantes.

Recuérdese que el último en ganar la triple corona fue Carl Yastrzemski en 1967, mientras que en el viejo circuito fue Joe Medwick (1937).

Además, González se unió a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos con una temporada de 100 empujadas con 24 años o menos de edad.

Por su parte, su compatriota, el lanzador Jhoulys Chacín (8-9) logró su octava victoria de la zafra al trabajar seis innings, en los cuales permitió seis incogibles, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a cinco. Su efectividad quedó en 3.65.

Por: Luiscarlos González/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.