BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Félix Hernández sobre el Cy Young: «No es decisión mía»

0
El as de los Marineros lidera varios departamentos.

El as de los Marineros lidera varios departamentos.

De la única forma que el derecho Félix Hernández hará «campaña» por el Cy Young es «seguir lanzado como lo vengo haciendo y ver qué pasa al final de la temporada.» En el año del lanzador en Grandes Ligas, el venezolano se ha destacado.

El domingo extendió a 16.1 su racha de entradas seguidas en blanco, y desde el 5 de agosto-período que comprende siete aperturas y 43 innings-ha permitido una sola limpia.

Su nombre debe estar entre los mejores lanzadores de la Liga Americana.

Sin embargo, su récord de 11-10 podría perjudicarlo en las votaciones para el Cy Young. Su mayor competencia será el zurdo de los Yankees, CC Sabathia, quien seguramente ganará 20 juegos, y el derecho de los Medias Rojas, Clay Buchholz.

Pero el «Rey Félix» encabeza casi todos los departamentos de pitcheo de la liga.

«No es decisión mía», dijo Hernández acerca del Cy Young. «Eso depende de ustedes».

Casi todo acerca del pitcheo de Hernández ha sido mejor que el año pasado, cuando ganó 19 juegos y terminó en el segundo lugar de las votaciones del Cy Young, detrás de Zack Greinke de los Reales.

El valenciano lleva un ritmo para establecer sus mejores marcas en innings lanzados, efectividad, ponches, juegos completos y aperturas de calidad.

En cuanto a ganar el Cy Young y convertirse en el segundo lanzador en la historia de los Marineros en conquistar el galardón -lo hizo Randy Johnson en 1995- no le preocupa mucho.

«Todo pitcher quiere ganar el premio Cy Young, pero preferiría lanzar en los playoffs y la Serie Mundial», dijo el derecho. «Eso es número uno».

¿Ha lanzado mejor en el 2010 que el año pasado?

«Aparte de las victorias, tengo mejores números en las otras categorías», expresó Hernández. «Pero así es el béisbol. Sé que los muchachos se están esforzando. Mis compañeros están tratando de anotar carreras».

Mientras tanto, el «Rey» trata de que el otro equipo no anote-y ha tenido mucho éxito.

«Vengo lanzando bastante bien», dijo sonriente. «Bastante bien».

Por: Las Mayores

Sillas Numeradas: ¿No se merecen más?

Previous article

Unión busca levantarse ante Portuguesa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol