BéisbolLVBPNotas destacadas

«Pollito» Rodríguez jugará desde finales de octubre

0
Henry Rodríguez está de vuelta con los rapaces.
Henry Rodríguez ya recibió el permiso para jugar.

Henry Rodríguez ya recibió el permiso para jugar.

El rápido desarrollo que ha tenido el infielder Henry Rodríguez ha creado recelo en la organización de los Rojos de Cincinnati para cuidar a su prospecto.

A pesar de eso, el héroe de la clasificación de Águilas del Zulia a la semifinal del año pasado recibió la autorización de su organización para vestirse de naranja en la zafra que arranca el 12 de octubre.

“Ya mi abogado consiguió el permiso, que era algo que no me querían dar”, dijo Rodríguez, quien bateó .307, con 14 jonrones, 78 remolcadas y 33 robos en Clase A, antes de ser ascendido a Clase A avanzada para terminar la campaña.

El aragüeño, de 20 años, dijo que la única restricción que le dieron fue descansar y no empezar la campaña desde el primer día.

“Yo estoy empezando mi carrera y necesito jugar, así que no me explico la razón de eso”, aseguró Rodríguez, vía telefónica. “Ellos querían enviarme a la Fall League (Liga de Otoño), porque tienen planes de que inicie en Doble A la próxima campaña, y como no he descansado nada desde el año pasado, me pidieron eso”.

Rodríguez sumó 534 turnos en las menores este año, luego de darse a conocer en Venezuela con el uniforme rapaz, con el que bateó .351 en 22 juegos de la ronda regular. En el round robin impuso una marca de hits, con 30, y promedió .400 en 16 desafíos.

“Lamentablemente no podré jugar desde el principio y debutaré entre el 25 y el 28 de octubre”, agregó. “Pero seguiré conversando a ver si puedo jugar antes”.

Rodríguez aprovechó para desmentir que no jugaría si no recibía un considerable aumento de sueldo. “Yo sólo quiero jugar”, afirmó. “Con Águilas eso no es problema”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

La vinotinto tiene que disipar las dudas ante Ecuador

Previous article

Sillas Numeradas: ¿No se merecen más?

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol