BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Vizquel extiende su legado en las mayores

0
Omar Vizquel ahora está como el latino con más juegos en las mayores.

Omar Vizquel ahora está como el latino con más juegos en las mayores.

Ayer Omar Vizquel continuó escribiendo con tinta dorada en el libro de su leyenda. El jugador de cuadro de los Medias Blancas de Chicago soltó dos imparables en el cotejo que ganaron los de Ozzie Guillén a Boston con pizarra de 7-5 y pasó a Ken Griffey Jr. en la lista histórica de hiteadores. Ahora ocupa en solitario la casilla 47 con 2.783 y está a 17 incogibles del aún activo Iván Rodríguez, quien ayer no fue alineado por los Nacionales de Washington y que el viernes arribó a la cifra de 2.800 inatrapables.

Vizquel señaló luego del cotejo del sábado, donde igualó al ex jardinero de los Marineros de Seattle, que el secreto de la longevidad consiste en el trabajo constante. “Cuando algunos jugadores llegan a Grandes Ligas, dan todo por sentado”, expresó. “Ellos olvidan que uno debe ejercitarse a diario”.

Vizquel, quien tiene 43 años y es el tercer pelotero con más edad actualmente en las mayores (detrás de Tim Wakefield y Jamie Moyer), aún conserva la humildad, pese a sus amplias posibilidades de acompañar a Luis Aparicio en el Salón de la Fama de la localidad de Cooperstown.

“Ahora los muchachos olvidan hacer las cosas básicas para mantenerse en el juego, para jugar short stop necesito estar en forma, necesito ser ágil, rápido y eficaz en función de mantenerme aquí”.

“Inclusive desde que tenía 20 años hacía mucho hincapié en los entrenamientos previos al juego, lo hacía con mucha intensidad y rara vez me perdía uno, tú puedes ver a gente ahora que lo hace   con poca energía, no hacen esfuerzo alguno en ese sentido, el cuerpo no responde igual, cuando tú no haces ese tipo de ejercicios”. Aunque no lo ha hecho de forma oficial, Vizquel manifestó su deseo de volver a uniformarse en la campaña venidera.

Alcanzó a Palmeiro

Tras haber participado en el encuentro de ayer por la tarde frente a los patirrojos, el veterano infielder igualó al cubano Rafael Palmeiro como el latino con mayor número de juegos en el big show, 2.831. De jugar hoy en el inicio de la serie contra los Tigres en Detroit, el caraqueño pasaría ser el líder absoluto en la categoría. El antillano llegó a la cifra en 20 campañas, mientras que Vizquel está en su zafra 22. Ahora el criollo tiene por delante al mítico pelotero de los Tigres, Al Kaline (2.834).

Por: Francisco Zambrano/Líder

«Lencho» cerca de cuadrar una pelea con «Travieso» Arce

Previous article

Farías insistirá con el 4-3-3 ante Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol