Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

CarGo sigue con su ritmo indetenible a la ofensiva

4 septiembre 2010 258 lecturas Sin Comentarios
Carlos González la está viendo clarita.

Carlos González la está viendo clarita.

En agosto, Carlos González fue el segundo bateador más prolífero de la Liga Nacional detrás de Albert Pujols. En septiembre el zurdo parece estar determinado ganarle la batalla al dominicano.

En los primeros dos encuentros del último mes de campaña  González ha extendido con seis inatrapables en nueve turnos el momento de inspiración que empezó la noche del 11 de julio.

Desde ese día el criollo batea para .365 de AVG y 1.128 de OPS, con 23 jonrones en 265 turnos. 

Pero, por increíble que parezca, él ha estado todavía más inspirado en los últimos 10 encuentros (sin incluir la jornada de ayer).

Durante ese período el marabino no sólo exhibe promedios irrisorios como .525 de AVG y 1.815 de OPS, sino que además se las ha arreglado para conectar  uno  o más extrabases en cada uno de los  encuentros disputados.

“Yo sólo estoy tratando de hacer mi trabajo todas las noches. Llegar al campo y jugar de la forma que lo he estado haciendo. Eso es lo que ha estado funcionando para mí. No estoy tratando de hacer algo distinto o ponerme alguna presión distinta”, afirmó el patrullero al Denver Post un par de horas después de que consiguiera su cuadrangular 31 de la campaña y con la marca de más juegos seguidos con un tubey, un triple o un cuadrangular en la historia de los Rockies.

Sus números ofensivos actuales (.329 de AVG, 31 jonrones, 20 estafadas, 93 impulsadas) son topes en su novena y están entre los mejores del viejo circuito. ¿Lo Mejor de todo?, como dice el mánager de los rocosos Jim Tracy, lo mejor de todo es que aún no termina.

“Vaya campaña que está teniendo ¿no? Y todavía hay más. Todavía vienen más cosas”, aseguró el estratega quien en 2009 le dio un voto de confianza como titular en los jardines de la novena de Denver sólo para que González lo hiciera ver como un genio en 2010.

Cabrera permanece día a día

Ayer Miguel Cabrera no estaba en la alineación contra los Reales de Kansas City. El inicialista de los Tigres de Detroit sigue día a día, a consecuencia de una tendinitis en el hombro izquierdo.

“Estoy un poco preocupado”, dijo el jueves el candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, después del partido contra los Mellizos de Minnesota.

“Sin embargo, creo que voy a estar bien, porque ellos están haciendo lo necesario”, agregó el slugger.

Cabrera sentenció que la molestia comenzó el martes, en el marco de la apertura de la serie con los Twins, estuvo peor el miércoles y el jueves no aguantó más.

“Sentí como un pinchazo”, aseveró quien lidera el nuevo circuito con 108 carreras remolcadas, es segundo en jonrones con 33 y también ocupa la segunda casilla en el departamento de average con .336.

Después del sexto inning del juego del pasado jueves, Cabrera entró al dugout y sostuvo una larga conversación con el trainer Kevin Rand, el resultado lo llevó al clubhouse y no volvió a pisar el terreno de juego esa noche.

De no recuperarse de la molestia en el hombro, Cabrera engrosaría la lista de inhabilitados de Detroit, donde también se encuentran los venezolanos, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.