Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

La llamada más importante: “Vas a las Grandes Ligas”

1 septiembre 2010 1.571 lecturas Sin Comentarios
Jean Carlos Boscán recibió el llamado de los Bravos de Atlanta.

Jean Carlos Boscán recibió el llamado de los Bravos de Atlanta.

Los días previos al 1º de agosto decenas de peloteros criollos esperan el llamado más importante de sus vidas. Todos atentos a un repique o una invitación a la oficina del mánager, pues la expansión del róster de los equipos grandeligas de 25 a 40 cupos es para muchos la puerta de entrada a un nuevo mundo, al paraíso… a las mayores.

Sólo los jugadores que fueron inscritos hasta ayer antes de las 12:00 am podrán ver acción en la postemporada en caso de que su club avance. Aunque, de lo contrario, el ensanchamiento del embudo igual les facilita su ingreso a la lista de venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas.

Ya Grégory Infante y Jean Carlos Boscán fueron reclamados por los Medias Blancas y Bravos, respectivamente. Si debutan en ese orden serían los criollos número 255 y 256 en actuar en MLB.

Pero claro que todos no verán su sueño cristalizado en 2010. Hay algunos fijos, como Jesús Montero, quien luego de tres campañas manteniendo su estatus de primer prospecto de los Yanquis de Nueva York debería recibir el llamado para vivir la experiencia.

Pero también existen casos como el de Alexi Amarista, recién ascendido a triple A por los Angelinos de Anaheim. El chamo está matando la liga, pero hasta ayer nadie le había asomado la posibilidad de convertirse en compañero de Bob Abreu.

  • Jesús Montero: La prensa de la Gran Manzana especula que el carabobeño subirá para darle descanso a Jorge Posada, pues Francisco Cervelli tiene rato que no anda bien con el madero. Montero coronó una buena temporada con dos jonrones el lunes. “Fue una noche muy especial”, dijo después de ser seleccionado para el equipo All Star de la presente campaña en la Liga Internacional.
  • Róbinson Chirinos: Con la temporada del magallanero (entre AA y AAA) a nadie debería extrañar que los Cubs le den el chance de exigirse al máximo nivel. En los 49 turnos que ha consumido en la antesala de las mayores, tiene línea ofensiva de .349 de average /.429 OBP / .581 SLG.
  • Eduardo Sánchez: El derecho de Maracay demostró en triple A que puede darle un empujoncito a los Cardenales de San Luis hacia la postemporada. Los pájaros estaban ayer a tres juegos de la cima del comodín de la Nacional. En 23.0 episodios con el Memphis muestra 1.96 de efectividad, con un promedio de casi diez ponches por cada nueve innings lanzados.
  • Jean Machí: Ha logrado mantener su efectividad muy cerca de los 4.00 (4.13) en 56.2 tramos en la casa triple A de los Piratas y ha recibido elogios por parte de la organización.
  • Alexi Amarista: El ejecutivo Enrique Brito comentó en una ocasión que un directivo de Anaheim se refirió al infielder como una “superestrella en potencia”. Una vez asentado en AAA y con sus actuales números (.471/.500/.706), las mayores están a la vuelta de la esquina. Aunque en caso de que no sea este el año de su graduación (tiene 21), de 2011 no debería pasar.
  • Alberto Bastardo: No viene de su mejor cosecha (5.57 de PCL y 12-8 entre AA y AAA), pero se mantuvo como abridor durante toda la zafra (26 salidas), lo que habla de la confianza de los Dodgers.
  • Ezequiel Carrera: El jardinero, de 23 años, batea .286 en los 133 turnos que ha tomado con el Columbus (AAA de Cleveland) y podría recibir el chance de probarse.
  • Álex Torres: Podría vivir algo similar a Grégory Infante (subir desde AA) por su capacidad ponchadora: líder en K de la Liga del Sur, con 144.

JC Boscán esperó 14 años el llamado a las mayores

Jean Carlos Boscán cargó bolsos y viajó en autobús durante 14 años antes de lograr el sueño de su vida: ser un grandeliga.

Los Bravos de Atlanta llamaron ayer al receptor zuliano, quien se encontraba en Triple A. “Es el momento más importante de mi carrera. Me puse a llorar cuando me dieron la noticia”, dijo el máscara, quien disputó 976 juegos en ligas menores con los Cerveceros, Rojos y Bravos.

 

“El mánager me llamó a la oficina y me preguntó: ‘¿Cuánto tiempo tienes en ligas menores?’ Le dije que 14 años. Entonces me respondió: ‘Pues se acabó tu tiempo aquí, te vas a las mayores’. No pude aguantar y se me aguaron los ojos”, dijo el pelotero de 30 años.

El caso de Boscán es similar al de Clemente Álvarez. El receptor se convirtió en bigleaguer con los Filis de Filadelfia a los 32 años, luego de 12 campañas en las inferiores y 741 partidos. O el de Alejandro Freire, quien antes de graduarse de liga mayorista en 2005 estuvo once zafras en las menores y disputó más de 1.200 encuentros.

Dámaso Blanco y Carlos Méndez tuvieron que afrontar más de 1.300 encuentros en las granjas antes de vestir un uniforme grandeliga.

“Lo más bonito de todo fue que al salir de la oficina del mánager todos mis compañeros me estaban esperando afuera para abrazarme. Es el premio a la constancia”, agregó.

La oportunidad de regresar

La expansión de los rósters también le permitirá a varios criollos regresar a las mayores, como es el caso de Carlos Carrasco, quien abre hoy por los Indios. Lo más probable es que los Nacionales reclamen a Wilson Ramos, que nada tiene que hacer en triple A (.341/.494/.835), al igual que Jesús Guzmán, quien debería finalizar la campaña con los Gigantes. El oriental tiene 17 jonrones y 66 remolcadas en triple A. Dióner Navarro debería estar en los planes de los Rays, lo mismo que Eliézer Alfonzo con los Marineros, Frank Mata con los Orioles y Enrique González con los Tigres. Los Rangers podrían llamar a Hernán Iribarren.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.