Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo es la grúa más efectiva de las mayores

1 septiembre 2010 204 lecturas Sin Comentarios
Carlos González la está viendo clarita.

Carlos González la está viendo clarita.

Carlos González no será el líder en impulsadas de las Grandes Ligas, pero ha sido el más eficiente haciendo ese trabajo este año. Ya sea con un imparable, como lo hizo el pasado martes, o con los dientes, el zurdo ha impulsado a 21,5% de los corredores que ha visto en bases cuando él ha tenido una aparición en el plato. Esa cifra es la más alta entre todos los bateadores de las mayores con más de 400 turnos, superando promedios como el de Joey Votto (19%), Miguel Cabrera (18%) y Albert Pujols (15.9%), en gran parte por los pocos boletos que toma el zurdo (27 en 507 ) y por su gran oportunismo.

“Es un poco loco, ¿verdad?”, dijo el zuliano al Denver Post refiriéndose al triple remolcador que pegó el martes pasado ante los Gigantes de San Francisco.

Según los numeritos, más que una locura es toda una costumbre.

El criollo está a tan sólo cuatro impulsadas del liderato de la Liga Nacional en fletes y a nueve de ser el segundo venezolano en acumular 100 remolcadas en una campaña antes de cumplir los 24 años de edad (Miguel Cabrera lo hizo en cuatro oportunidades diferentes antes de alcanzar esa edad). 

Líder de otra triple corona 

Joey Votto y Albert Pujols son los dos grandes candidatos de este año para lograr una posible triple corona de bateo de la Liga Nacional.

No obstante, el marabino González les puede restregar a ambos la posesión de una triple corona distinta.

El criollo es actualmente líder en promedio (.386), jonrones (23) e impulsadas (60) entre todos los bateadores en sus feudos respectivos.

Vince Masi, de ESPN, reportó ayer que la última vez que un toletero ganó la “triple corona hogareña” fue Mo Vaughn en 1996; sin embargo, en la Liga Nacional no sucede algo así desde que Billy Williams lo hizo en 1972.

Car-Go amaneció ayer de líder bate (.326), de cuarto en jonrones (29) y de tercero en remolcadas (91) en el viejo circuito, y es, junto a Pujols, el único bateador que lidera todas las grandes categorías ofensivas en su propio equipo.

Por: Octavio Hernández/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.