Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo prefiere el título de bateo que el 30-30

31 agosto 2010 279 lecturas Sin Comentarios
Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

Carlos González está en una gran temporada con los Rockies.

Carlos González aprovechó su última estadía en el Coors Field para estacionarse de nuevo en el liderato de bateo de la Liga Nacional. Luego de conectar para .545 (22-12) en sus últimos seis choques en Denver, el zuliano elevó su promedio a .326 para desplazar a Joey Votto de la posición de honor. Además, agregó ocho anotadas, cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones y 11 remolcadas para ser nombrado ayer Jugador de la Semana por segunda vez en el año.

“Estoy contento y muy agradecido por haber sido tomado en cuenta por la liga”, dijo “CarGo” a Panorama, vía telefónica desde San Francisco. “Son premios que caen con mucho gusto y no nos cansamos de recibirlos”.

Su actuación lo colocó de primero en la puja por el cetro de bateo del viejo circuito, al que también aspiran sus compatriotas Martín Prado (.316) y Omar Infante (.344, pero sin los turnos oficiales para calificar).

“Sería un gran orgullo ser campeón bate. Sé que todavía faltan muchísimos turnos por tomar y cualquier cosa puede pasar”, comentó. “Ojalá puede seguir manteniendo ese buen ritmo, pero estoy muy contento que no sea el único venezolano que está peleando ese título”.

“Martín Prado y Omar están teniendo una buena temporada, y si no soy yo, ojalá que alguno de ellos lo logre para llevarnos ese título de bateo para Venezuela”.

Algo que puede favorecer al jardinero es 17 de sus últimos 32 choques serán en Colorado, donde batea para .386, con 23 jonrones y 60 empujadas, las mejores cifras para un jugador como local.

“El Coors Field es un estadio más cómodo, al fondo tiene una pared toda verde, que hace ver mejor la bola”, explicó. “Es un estadio más amplio y uno puede dar más extrabases”.

Antes de la jornada de ayer, el zurdo tenía 29 jonrones y 90 remolcadas, cifras topes en su club, que está a 4.5 juegos del comodín (Filis) y ocho juegos de la punta de la División del Oeste (Padres) de la Liga Nacional.

“Estamos en la etapa más emocionante, la que más vale, que es este mes de septiembre, cuando se van a decidir quiénes van a pasar a la próxima ronda”, dijo. “Algo que aprendí el año pasado fue a ser un ganador, a estar en un equipo ganador, y poder estar en los playoffs es lo que me gustaría lograr este año”.

“Nosotros no estamos pensando en wild card ni en ganar la división, sino en el día a día, en poder ganar para poder pasar a la ronda siguiente como sea”, agregó el marabino.

En la recta final también tratará de sumar un jonrón más y estafar 10 almohadillas para unirse al club 30-30, algo que no le quita tanto el sueño como la corona de toleteros.

“Preferiría el título de bateo, porque sé que el 30-30, si no lo logro este año, si Dios quiere voy a tener otra oportunidad de lograrlo”, aseguró. “Con el trabajo y con experiencia, uno puede lograr todas las cosas que se proponga”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.