BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Migue Cabrera, otra vez 40-30

0
El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

El viernes en la noche Miguel Cabrera bateó doble y cuadrangular, pero fue el tubey el tablazo más trascendental. Ese biangular fue el número cuarenta de la temporada y le permitió al slugger venezolano codearse con peloteros de la alta sociedad. Esta es la segunda vez en su carrera que el caudillo de los Tigres de Detroit logra juntar, en una misma contienda, treinta o más cuadrangulares y cuatro decenas o más de dobletes.

En la divisa bengalí es apenas el cuarto en hacer coincidir estas cifras en un torneo. Antes las reunieron Hank Greenberg (en los años 1935, 37, 39 y 40), Rudy York (1940) y Bobby Higginson (2000). Aparte de eso, Cabrera alcanzó a Bob Abreu y a Magglio Ordóñez como los únicos criollos que han duplicado una cosecha de estas características. Ya el inicialista había sonado 43 tubeyes y 33 vuelavallas en 2005, mientras que Abreu golpeó 48 dobles y 31 jonrones en 2001 y luego sacudió 47 y 30 en 2004.

Ordóñez, por su parte, descargó 40 dobles y 31 vuelacercas en 2001 y 47 y 38 en 2002. Richard Hidalgo consiguió una colecta de 42 dobletes y 44 bambinazos en 2000. Sorprendentemente, Andrés Galarraga jamás tuvo acceso a esa combinación. El toletero con más temporadas de 40-30 es Albert Pujols, con seis.

Cabrera acumula 293 dobles de por vida. Le faltan siete para alargar a siete la lista de criollos con tres centenas de batazos de dos bases, integrada por Bob Abreu (517), Andrés Galarraga (444), Omar Vizquel (441), Magglio Ordóñez (416), Luis Aparicio (394) y David Concepción (389). En este momento proyecta exactamente 50 dobles para el final del calendario, y de mantener ese paso se convertiría en el primer bigleaguer nacional en apuntarse dos zafras de medio centenar de tubeyes.

Además, va en ritmo para descargar 41 maderazos sobre la verja, lo que aunado a la proyección de biangulares haría del artillero derecho el fundador de una cofradía: la de los venezolanos con cincuenta dobles y cuarenta jonrones en una misma edición de las mayores. Ese club ya lo fundaron aporreadores de otras nacionalidades, aunque es bastante restrictivo: sus miembros son Albert Pujols, Todd Helton, Derrek Lee, Carlos Delgado, Juan González, Albert Belle, Hank Greenberg, Chuck Klein y Lou Gehrig.

Ya se hacen repetitivas las jaculatorias dedicadas a Cabrera. “Simplemente, es un pelotero especial”, resumió su mánager Jim Leyland en declaraciones a la prensa estadounidense. “Él y Barry Bonds son los dos mejores bateadores a los que he dirigido. Brandon Inge, antesalista de Detroit, le prendió velas a su camarada. “Es uno de los mejores bateadores con quien haya jugado”, apuntó Inge. “Eso no me sorprende. Ningún logro ofensivo que él tenga me sorprende en absoluto. Ese tipo es un bateador increíble. No es el corredor más rápido del mundo, pero los dobles van a venir con facilidad si pegas la pelota en la pared. Tiene un tremendo talento ofensivo”.

Cabrera logró salir del bache de principios de mes, atribuido entre otras cosas a la falta de protección en el lineup. Luego de pasar diez partidos sin sacar pelota alguna ni remolcar ni una carrera (del 3 al 11 de agosto), el aragüeño suma siete cuadrangulares y trece anotaciones producidas. Ya batea casi .300 en agosto.

Causa puro terror

El hecho de que Miguel Cabrera esté viviendo la mejor campaña de su carrera también ha generado que el derecho cause aún más pánico en los clubhouses opositores. Al recibir su boleto intencional número 27 el pasado viernes, Cabrera empató su marca personal de boletos intencionales en una campaña impuesta en la zafra 2006 y siguió aumentando el récord de más pasaportes gratis para un criollo en las mayores con 117 en total. En las mayores este año sólo Albert Pujols tiene más boletos de esta naturaleza (31).

Por: Carlos Valmore Rodríguez/Líder

La actuación de los criollos en el extranjero

Previous article

La «renuncia» de Amorebieta a la vinotinto no es definitva

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol