Inicio » Béisbol, Venezolanos

Ramírez: “Es una bendición romper un récord”

27 agosto 2010 261 lecturas Sin Comentarios
Alex Ramírez no deja de hacer historia en Japón.

Alex Ramírez no deja de hacer historia en Japón.

La primera vez que Alex Ramírez remolcó 100 carreras en una zafra en la Nippon Professional Baseball, en 2003, lo hizo un 26 de agosto, una fecha que quedará marcada para el criollo. Exactamente siete años después, el jardinero de los Gigantes de Yomiuri volvió a alcanzar en la misma fecha las 100 remolcadas en la campaña, su octava de manera consecutiva, para romper un récord que compartía con Sadaharu Oh, la máxima estrella en la historia del béisbol japonés.

“Quiero darle las gracias a Dios, porque sin Él esto no se pudo haber hecho realidad. Es una bendición grande para mí romper un récord así, en especial porque le pertenecía al legendario Sadaharu Oh”, dijo Ramírez a Panorama, en exclusiva desde Tokio, minutos después de hacer historia.

Oh, el máximo jonronero en la historia del béisbol profesional, con 868, logró hilvanar su cadena de campañas con 100 o más empujadas desde 1963 hasta 1969.

“La primera vez que yo empujé 100 carreras, en el año 2003, fue precisamente este día. Fue una coincidencia muy grande”, acotó. “Me sentí muy contento de lograrlo en el primer turno y salir de eso”.

“Ramichan”, que llegó al encuentro con 99 remolques, envió a las gradas el segundo lanzamiento que le hizo el derecho Kazuki Yoshimi, en el propio primer episodio, para llegar también a 40 cuadrangulares en la campaña.

“Tenía hombres en primera y tercera, sin out, y el primer lanzamiento fue un sinker adentro que lo tomé por bola. Después me tiró un forkball, que se le quedó un poco alto, y fue cuando vino el batazo”, explicó el mirandino. “Me olvidé que necesitaba una carrera empujada para llegar a 100. Yo estaba buscando un jonrón para lograr el número 40. Se dio esa situación y pude lograr dos cosas de una vez”.

Luego de quitarse ese peso de encima, el criollo agregó otro vuelacercas de dos carreras, en el séptimo, para reafirmarse en el liderato de cuadrangulares (41) y remolcadas (104) y guiar a los Gigantes al primer lugar de la Liga Central, luego de imponerse 10-4 a los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

Ramírez tuvo una jornada memorable al irse de 4-3, con par de jonrones y cinco remolcadas, pese a estar afectado por una lesión en su pie derecho, que puede poner en peligro su cadena de 887 juegos consecutivos.

“Desde hace semana y media he tenido una lesión en la planta del pie, un desgarre que me hace bastante difícil caminar”, reveló. “Los doctores me dijeron que iba a durar como 15 días fuera del line up y que iba a llevar un tiempo para estar al 100%”.

“Yo tomé la decisión de seguir jugando así”, acotó. “Me he inyectado dos veces cortisona y no puedo jugar ni siquiera en un 80%”.

Por eso su mánager, Tatsunori Hara, trata de protegerlo lo más que puede y ayer lo sacó del juego después de su segundo jonrón.

“El mánager me ha dicho muchas veces que le haga saber cuántos turnos quiero, y esa buena relación me ayuda”, dijo Ramírez, quien lucha por mantener su cadena de juegos consecutivos intacta.

“Sé que será complicado para mí tomar la decisión de sentarme por varios días, pero también tengo que pensar en el futuro, porque vienen los juegos del playoff y sería mejor que yo estuviera bien para entonces”, indicó. “Hasta los momentos seguiré jugando de esa manera hasta ver a dónde puedo llegar”.

Y, por ahora, puede disfrutar de haber llegado a ser un año más constante en la producción de 100 carreras que el legendario Oh-san.

Histórico

Alex Ramírez consiguió tres grandes metas personales que tenía para esta campaña: llegar a 300 cuadrangulares, a 1.000 remolcadas y ahora a su octava campaña consecutiva con 100 o más fletadas. Ahora busca superar sus topes personales de 45 jonrones y 125 empujadas (2003).

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.