Inicio » Béisbol, LVBP

Josh Schmidt quiere abrir el primero

25 agosto 2010 338 lecturas Sin Comentarios
Josh Schmidt vino el año pasado de los Yankees a liderar el pitcheo zuliano.

Josh Schmidt vino el año pasado de los Yankees a liderar el pitcheo zuliano.

Josh Schmidt está ansioso por regresar con Águilas y espera abrir el juego inaugural ante Cardenales, el 12 de octubre. La última apertura de Josh Schmidt en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la campaña pasada, fue en el decisivo choque extra entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, en un “Luis Aparicio” lleno, a reventar.

“Recuerdo el último hit: 3-2, dos outs, bases llenas, el shortstop Henry (Rodríguez) conectó hit al left field y todo el mundo saltó al terreno a celebrar. Eso fue lo más divertido”, rememoró el derecho a Panorama, vía telefónica desde Estados Unidos.

“Hubo mucha gente en ese juego”, acotó. “Hubo mucha energía en ese estadio ese día”.

Y esa experiencia la quiere revivir en la campaña 2010-2011, en la que volverá al nido rapaz.

Schmidt, quien está en el Trenton Thunder, sucursal Doble A de los Yankees de Nueva York, ya devolvió el contrato firmado a la gerencia zuliana y espera estar en Maracaibo entre el 6 y el 7 de octubre.

“Estoy muy emocionado al respecto”, dijo sobre su retorno. “Me divertí mucho el año pasado. Jugamos buen béisbol, nos caímos un poquito al final, pero logramos clasificar. Estoy ansioso por regresar y repetir todo eso otra vez”.

El derecho dejó marca de 2-5, con 3.58 de efectividad el año pasado. Fue segundo en innings lanzados, con 75.1, y líder del circuito en ponches, con 70, y boletos, con 31.

La fatiga lo hizo tomar la decisión de marcharse después de la ronda regular, algo que pudiese repetirse en esta campaña.

“Voy a jugar toda la temporada regular, pero la postemporada no estoy seguro”, expresó el derecho, que tiene marca de 3-2, con un rescate y 2.77 de efectividad en Doble A. “El año pasado estaba muy cansado, para ser honesto”.

“Este año estoy trabajando como relevista aquí en los Estados Unidos y no he lanzado tantos innings (60.1). Si me siento bien, seguiré en los playoffs, pero si estoy muy cansado otra vez, no creo que siga”.

El norteamericano, de 27 años, sería el candidato principal para encabezar la rotación del mánager Jody Davis y abrir la temporada el próximo 12 de octubre, en Maracaibo, ante los mismos Cardenales.

“Eso no depende de mí, sino de los técnicos”, subrayó. “Obviamente me gustaría ser el abridor del primer juego, pero si no es así, no hay problema. Sólo quiero abrir juegos, sin importar si es el primero, el segundo o el tercero, porque lo importante es ganar juegos e ir a los playoffs”.

Schmidt apuntó que otra de sus metas será mejorar sus números.

“El año pasado tuve récord de 2-5 y me gustaría invertirlo”, explicó. “Lo que más me gustaría es poder llegar a los últimos innings de los partidos, lanzar al menos siete innings, con una o ninguna carrera permitida, por salida. Eso nos permitirá ganar muchos juegos”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.