Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Santana: “No me fijo en las estadísticas”

24 agosto 2010 222 lecturas Sin Comentarios
Johan Santana no cuenta con el respaldo ofensivo.

Johan Santana no cuenta con el respaldo ofensivo.

Johan Santana está decidido a asumir él mismo la responsabilidad en cada una de sus presentaciones. En sus pasadas tres presentaciones, el “Gocho” ha trabajado la ruta completa, permitiendo sólo seis carreras limpias en 25.0 entradas para una efectividad de 2.16. Además, la proporción de abanicados ha sido evidente en comparación con los boletos (26 K y 4BB). En total, acumula cuatro juegos completos esta campaña, tope en su carrera.

Sin embargo, para el zurdo de Tovar, que tiene marca de 10-8 y 2.94 de EFE, los resultados de estas aperturas han sido los mismos de todo el año: derrotas y falta de apoyo. En este período, tiene registro de 1-2, números que al criollo no le quitan el sueño.

“No lo sé, yo no me fijo en las estadísticas”, dijo el serpentinero la tarde del domingo, después de perder 2-1 ante los Piratas. “Yo no sigo los números. Es lo que es. Es la realidad”.

Pero la falta de ayuda no es cualquier cosa. Los Mets tienen récord de 13-14 cuando lanza Santana.

Anotan un promedio de 3.07 rayitas cuando sube el zurdo y 4.04 con otro brazo. Dejan un promedio de 6.81 hombres en base y ligan para .214 con corredores en posición anotadora cuando trabaja el siniestro (.256 con otros pitchers). En MLB, sólo Félix Hernández lo supera en tan mal registro (9-10) y tan baja EFE (2.51).

Por: Leonardo Mendoza/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.