BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Omar Infante es el jugador del momento

0
Omar Infante fue la gran sorpresa criolla en el Juego de Estrellas.

Omar Infante fue la gran sorpresa criolla en el Juego de Estrellas.

Martín Prado (2º) y Carlos González (5º) están entre los cinco mejores toleteros de la Liga Nacional, optando al título de bateo que, hasta ayer, lideraba Joey Votto (.323), de los Rojos de Cincinnati. Prado y González tienen una gran opción de convertirse en el tercer criollo con un cetro de bateadores en las Grandes Ligas, después de Andrés Galarraga (1993) y Magglio Ordóñez (2007), pero les salió una gran competencia: Omar Infante.

El utility de los Bravos de Atlanta, y compañero de equipo de Prado, fue nombrado ayer Jugador de la Semana de la Liga Nacional, luego de conectar para .433 (30-13), con un doble, par de triples, trío de cuadrangulares, y cinco remolcadas.

Infante es el sexto venezolano en ganar la distinción, después de Miguel Cabrera (dos veces en la Liga Americana), Prado, Armando Galarraga, Carlos González y Bob Abreu.

Su mejor jornada fue la dominical, en la que castigó a los Cachorros de Chicago al irse de 6-4, con cuatro anotadas, par de jonrones y cuatro remolcadas.

“Cada vez que me paro ahí, sólo trato de dirigir la bola”, declaró Infante al portal oficial de los Bravos. “Me paro ahí a buscar un pitcheo que pueda dirigir. Afortunadamente tuve dos buenos pitcheos en la zona hoy (el domingo)”.

Esa actuación le permitió al oriental elevar su promedio en la campaña a .349, muy superior al .323 de Votto, pero sin los turnos necesarios para calificar por el liderato.

Para que un pelotero sea elegible al título de bateo, necesita consumir al menos 3.1 turnos por cada juego de su club. Al final, Infante necesitará 502 apariciones legales (sumando boletos, sacrificios, golpeados) y actualmente totaliza 333.

En los restantes 38 compromisos de los Bravos, necesitará otras 169 apariciones, por lo que deberá pararse en el plato 4.5 veces por cada encuentro.

“Omar va a llegar a esos turnos, porque va a jugar todos los días”, indicó el zuliano Eduardo Pérez, coach de bullpen de los Bravos, vía telefónica desde Denver. “Lo único que necesita es mantenerse sano”.

No será fácil alcanzar esa cifra para el actual camarero de los Bravos, pero su chance será un poco más real si permanece en el primer orden del line up y no recibe días de descanso, que no es algo garantizado.

“En algún momento tendremos que darle un respiro”, advirtió su mánager, Bobby Cox, al Atlanta Journal Constitution.

“Yo he hablado mucho con Bobby sobre moverlo al tercer puesto de la alineación y subir a Prado”, comentó Pérez. “Pero mientras sigamos ganando con él como primer bate, seguirá ahí”.

Su average como primer bate es de .358 y, antes de la jornada de ayer, tenía una seguidilla de 11 encuentros ligando de hit, por lo que anoche buscaba ante los Rockies igualar su mejor racha de la campaña, que perdió el 10 de agosto, un día antes de empezar la actual.

Durante su actual racha batea para .447 (47-21), con 13 anotadas, par de dobles, par de triples, tres jonrones y siete empujadas.

Además, suma inatrapables en 23 de sus últimos 24 partidos, en los que batea para .410 (100-41).

“Todos están sorprendido por los números de Omar, quien ha sido el mejor bateador después del Juego de Estrellas (.378)”, acotó Pérez. “Está demostrando por qué hizo el Juego de Estrellas a pesar de ser reserva”.

De seguir ese mismo ritmo, el criollo pudiese capturar el título sin conseguir las 502 apariciones, siempre y cuando se le sumen los turnos restantes y aún mantenga el average más alto del viejo circuito.

La lucha por el título de bateo de la Liga Nacional ya no tendrá a Venezuela sólo pendiente de Prado y “CarGo”, porque Infante está en la pelea.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

EL UNIVERSAL

Infante está de moda

Podrá apellidarse Infante, pero su bate produce como un general en jefe en la batalla de las Grandes Ligas.

Sí. El utility venezolano de los Bravos de Atlanta, Omar Infante, recibió ayer por primera vez en su carrera en las mayores la distinción como mejor Jugador de la Semana de la Liga Nacional, en el período que caducó el 22 de agosto.

Y es que el venezolano no tuvo piedad con el pitcheo enemigo al explotar toda la dinamita que contiene su madero, y despachar tres jonrones, par de triples, un doble y trece inatrapables en un total de 30 viajes al plato, para cosechar un atractivo average de .433.

«Siempre que voy al cajón de bateo persigo un pitcheo que pueda dominar para dirigir los batazos hacia donde quiero», subrayó ante la prensa estadounidense el gladiador criollo que acapara mayor cantidad de titulares en la prensa deportiva por estos días.

Infante añadió a su arsenal ofensivo de la semana pasada una estafa de base y posee un respetable promedio al bate de .371 en los últimos 61 partidos disputados con Atlanta, una producción que lo ha puesto en la mira para colearse en la lucha por la corona de bateo del viejo circuito.

Recuérdese que Infante inició la jornada de ayer con una racha de 11 juegos pegando al menos un hit, labor que ha conquistado en 23 de los últimos 24 encuentros.

Infante se convirtió así en el sexto jugador venezolano que obtiene la mención en lo que va de zafra. Antes lo hicieron Carlos González (Colorado), Miguel Cabrera (Detroit), Martín Prado (Atlanta), Armando Galarraga (Detroit) y Bob Abreu (Anaheim).

Cabrera ha obtenido tal mención en par de ocasiones durante esta campaña, mientras que Magglio Ordóñez es el venezolano que más veces lo ha hecho desde 2003 (8).

Por: Víctor Melo

Resumen de los aguiluchos en el exterior

Previous article

Infante: «No quiero descanso»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol