BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Cabrera cambiaría lo individual por el éxito colectivo

0
El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

El toletero venezolano está cumpliendo con una gran campaña.

Miguel Cabrera renunciaría al honor de ostentar la mejor temporada para un jugador venezolano en la historia de las Grandes Ligas, si eso significara que los Tigres de Detroit avanzaran a los playoffs. Los felinos sufrieron la plaga de las lesiones a finales de julio (cuando perdieron a Magglio Ordóñez, Carlos Guillén y Brandon Inge al mismo tiempo) y cayeron en un hueco que se profundiza con los días. Están a 12 encuentros de la punta de la división central de la Liga Americana.

“Preferiría tener 20 jonrones, pero que el equipo estuviera ganando”, dijo el maracayero el jueves, luego de largar su estacazo número 31 en la zafra. “Lo más importante para mí es el éxito del conjunto”.

Disfrute o no sus actuales guarismos, ahí están y resulta imposible que pasen desapercibidos. Sobre todo para la fanaticada venezolana, que está en presencia de la que podría ser la mejor campaña para un pelotero nacido en esta tierra.

Las proyecciones, que no hacen más sino extender a un calendario de 162 juegos la frecuencia ofensiva de un pelotero, indican que el maracayero será el cuarto venezolano con 40 o más batazos de cuatro esquinas en una campaña dentro el mejor beisbol del mundo.

Cabrera debería culminar con 41 riflazos. Es cierto que es menos de lo que consiguió Antonio Armas (43), Andrés Galarraga (47) y Richard Hidalgo (44) en su momento.

Tampoco es mentira que el “Gato” seguiría siendo el rey de las empujadas (150), pues el slugger de los Tigres de Detroit proyecta 134. Pero esa leve desventaja en HR y CI, la compensaría con su línea ofensiva; es decir: average, OBP y SLG. Allí nadie alcanzaría al aragüeño, pues cuando Galarraga chocó .370, “apenas” fletó 98.

En la zafra del poder de Hidalgo (2000), “solamente” bateó .314 y su OBP fue de .391. En pocas palabras, la de Cabrera sería la campaña más redonda para un criollo.

Walker MVP

La tabla muestra a los toleteros que han logrado al menos 40 HR, 134 CI y .340 de average (las proyecciones del slugger) en los últimos 50 años. De la lista, sólo Larry Walker fue designado MVP. Por la posición de los Tigres, Cabrera podría quedarse con las manos vacías.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Carlos Zambrano quiere quedarse en Chicago

Previous article

Juego Legal: «El mundo se los comió a ellos»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol