BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Más récords para Miguel Cabrera

0
Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

Miguel Cabrera cumple con una gran campaña.

En su último turno del miércoles, Miguel Cabrera recibió un fuerte pelotazo en la espalda propinado por David Robertson. Ayer el criollo le respondió a los Yanquis y, ya que estaba en Nueva York, lo hizo como Sinatra, a su manera. Una curva de 77 millas servida por Phil Hughes en el primer inning, fue depositada por el bengalí en la grada entre el jardín central y derecho, para llegar a 31 jonrones y ser el primero con 100 remolcadas esta temporada.

Cabrera además, es un ejemplo de constancia. Alcanzó por séptima cosecha consecutiva la centena de impulsadas, para igualar a Bob Abreu entre los venezolanos. Pero la cadena de Abreu parece morir este año, pues solo totaliza 65.

En el resto de las Grandes Ligas, solo otros tres peloteros han impulsado al menos 100 carreras en cada año desde 2004; ellos son Mark Teixeira, Álex Rodríguez y Albert Pujols.

Claro está que lo de Cabrera, quien tiene apenas 27 años de edad, no se encasilla en las remolcadas. Ayer también llegó a su cuarta cosecha en fila, con mínimo 30 cuadrangulares y 100 traídas al plato. El dato incluye su última zafra con los Marlins de Florida en 2007 y sus primeras tres con Detroit.

La última vez que un jugador de los Tigres logró 30 bambinazos y 100 impulsadas en tres campeonatos al hilo, fue Tony Clark, quien lo hizo entre 1997 y 1999.

Por si fuera poco, Cabrera está a solo 6 estacazos de los 37 y a 27 remolcadas de las 127, topes personales logrados en 2008. Su promedio se estaciona en .340, mejorando el .339 que registró en 2006 con Florida.

Los Yanquis ganaron el juego de ayer por 11-5 y se llevaron la serie por 3-1, pero sus pitchers se frustraron con Cabrera, quien les disparó 4 jonrones en 4 juegos.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

 

LA VERDAD

Con sólo 27 años el nombre de Miguel Cabrera ya comienza a aparecer en los libros de récords de las Grandes Ligas.

Ayer con un cuadrangular (31) productor de dos carreras de Cabrera en la primera entrada ante el abridor de los Yankees de Nueva York, Phil Hughes, el toletero de los Tigres de Detroit se convirtió en el segundo bigleaguer venezolano en llegar a 100 carreras remolcadas en siete campañas seguidas, emulando lo realizado por Bob Abreu (desde 2003 al 2009).

Con el par de fletadas, en la derrota de su equipo ante los Yankees 11-5, Cabrera se anota como el primer pelotero en 2010 en llegar al centenar de impulsadas y afianzarse este año como el líder en la Gran Carpa en ese departamento.

Grupos selectos

El pasado miércoles Cabrera conectó par de vuelacercas para sumar 30 por sexta vez en su carrera en las Mayores y colocarse como el criollo con más temporadas de 30 o más estacazos, superando a Andrés Galarraga, quien lo logró en cinco oportunidades.

Esas seis zafras del maracayero con al menos 30 jonrones en sus primeros ocho años en el «Big Show», sólo son superadas por un prestigioso grupo de sluggers en las Mayores. Albert Pujols con ocho, Eddie Mathews y Ralph Kiner con siete cada uno.

«Me gustaría más si tuviera 20 jonrones y estuviésemos ganando la división. Eso es más importante para mí», señaló Cabrera al Free Press, quien más allá de estar metido en la pelea por la Triple Corona de bateo de la Liga Americana, su equipo está a 12.5 juegos de la punta de la División Central.

Combinación de categoría

Esa combinación de 30 o más batazos de cuatro esquinas y 100 o más producidas, le da a Cabrera un exclusivo valor agregado que pocos grandeligas poseen a los 27 años de edad, pues sólo Pujols, Álex Rodríguez y Jimmie Fox superan con siete campañas cada uno, las seis ocasiones que ha podido conseguirlo el maracayero.

Tomando en cuenta las siete temporadas completas que posee el venezolano, Cabrera también inscribe su nombre al lado del de Ted Williams, Al Simmons, Joe DiMaggio, Frank Thomas y Pujols, como los bateadores con 100 o más traídas al plato en sus primeras siete zafras como jugador regular desde principio al final del calendario regular.

Por: Wilmer Reina

CarGo: «Pensé que la cerca estaba más lejos» (video)

Previous article

Cabrera: «Uno no está aquí para ser el mejor venezolano»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol