BéisbolGrandes LigasVenezolanos

El «Kid» no lanza más y tiene en 3 y 2 su contrato

0
El relevista Francisco Rodríguez se metió en problemas.

El relevista Francisco Rodríguez se metió en problemas.

El taponero venezolano de los Mets de Nueva York Francisco Rodríguez sufrió el desgarro de un ligamento en su mano de lanzar y necesitará de una operación para reparar esa lesión, lo cual lo hará perderse el resto de la temporada. Los Mets anunciaron la lesión de Rodríguez antes de su partido del lunes por la noche ante los Astros de Houston. El equipo informó que el relevista no hizo el viaje con el equipo a Texas.

K-Rod fue examinado el lunes en el Hospital para Cirugías Especiales en Nueva York. Los Mets indicaron que una resonancia magnética reveló la lesión en su mano derecha.

«Es ua lesión difícil. No está relacionada con el béisbol lo cual parece que se agrega a estos problemas», dijo Manuel.

Rodríguez fue suspendido dos días sin derecho a paga por haber golpeado al padre de su novia afuera de un salón familiar instalado en el Citi Field el miércoles pasado.

El pelotero se disculpó con sus compañeros de equipo y con los aficionados y luego concedió un doble al comenzar la entrada pero no concedió carreras en un partido que perdieron por 4-0 ante Filadelfia el sábado.

El relevista de 28 años fue arrestado y acusado con agresión en tercer grado tras el pleito. Fue dejado en libertad y deberá regresar ante la corte el 14 de septiembre.

Rodríguez fue acusado de agredir a Carlos Peña, de 53 años, a quien asió por el cuello y lo arrastró hacia un pasillo cercano cerca del salón familiar ubicado en la parte posterior del Citi Field y allí lo golpeó en el rostro.

Peña fue llevado al hospital con una excoriación y una inflamación sobre la ceja.

Nueva York colocó al cuatro veces invitado al Juego de las Estrellas en la lista de peloteros restringidos sin derecho a sueldo por dos días, que le costaron 125.683 dólares de su salario, calculado en 11,5 millones de dólares.

¿Lo anulan o no?

A Rodríguez le deben 11,5 millones de dólares de la próxima temporada como parte de un contrato que incluye una opción para el equipo por 17,5 millones de dólares para la temporada del 2012. La opción entraría en vigencia de manera garantizada si se mantiene saludable y tiene 100 partidos cerrados en la temporada presente y en la siguiente, con al menos 55 cierres en el 2011.

Es posible que los Mets intenten guardar el salario de Rodríguez mientras esté ausente, pero si uno se basa en el precedente anterior, es poco probable que busquen anular el resto del contrato.

Manuel dijo estar desilusionado con la situación, pero no está enojado con Rodríguez.

«Cuando uno tiene parte de la información pero no toda la información, uno debe basar su juicio en los pocos datos que uno tiene. Uno puede verlo, que no se puede condonar el hecho, pero uno puede ver la razón. Creo que lo que se debe hacer es tomar en cuenta las cosas que te están llevando a la frustración y otros asuntos que también son relevantes» al caso, dijo Manuel.

Sin embargo, se negó a dar más detalles sobre el altercado en el que participó Rodríguez, argumentando que hay asuntos legales en torno al caso.

Vía: Lasmayores.com

Ozil, otro alemán al Real Madrid

Previous article

CarGo está de lleno en la lucha por el título de bateo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol