BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Abreu: «El cambio a primer bate dio resultado»

0
Bob Abreu ha lucido como abridor del line up.

Bob Abreu ha lucido como abridor del line up.

Mike Scioscia no soporta la rutina, la monotonía lo agobia. Son pocas las veces que repite un lineup, así el equipo gane. Es su característica como estratega. Algunas veces le salen los cambios, otras no. Como todo en la vida. Sin embargo, en agosto realizó quizás el movimiento más exitoso de la temporada: subir a Bobby Abreu hasta el primer puesto de la alineación. Abreu, que venía dando tumbos en 2010, explotó y su “nueva vida” ya le dio frutos al ser nominado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana entre el 9 y 15 de agosto.

Es la cuarta distinción de este tipo que recibe “El Comedulce” en su carrera y la primera desde la campaña 2005.

En declaraciones dadas a su departamento de prensa, Abreu reconoció que la mudanza en el lineup ayudó a fijar esas cifras, entre las que destacan sus once hits en 21 turnos y OBP de .615.

“Sin duda que el cambio a primer bate dio resultado. Antes de esta mejoría había insistido en que estaba conectando bien la bola”, mencionó el jardinero.

“Es importante aportar al triunfo y si lo puedo hacer de primer bate, entonces está bien el cambio. Mi deseo es mantener el ritmo que me permita mejorar mis números al final de temporada e intentar acercarnos un poco más al liderato de la división”.

Abreu tiene nueve juegos abriendo lineup y sus números son sobresalientes. En 3 turnos consumidos bateó para promedio de .394, .500 de OBP y .697 de SLG. Ha conectado dos cuadrangulares, cuatro dobletes, seis remolcadas y siete anotadas.

Es el quinto venezolano que logra el galardón en la presente edición y se une a Miguel Cabrera (quien lo ha ganado dos veces), Martín Prado, Armando Galarraga y Carlos González.

Por: Carlos Zambrano/Líder

El «Kid» será operado y perderá lo que resta de año

Previous article

Galarraga: «Tenía que hacerme respetar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol