Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Abreu: “El cambio a primer bate dio resultado”

17 agosto 2010 218 lecturas Sin Comentarios
Bob Abreu ha lucido como abridor del line up.

Bob Abreu ha lucido como abridor del line up.

Mike Scioscia no soporta la rutina, la monotonía lo agobia. Son pocas las veces que repite un lineup, así el equipo gane. Es su característica como estratega. Algunas veces le salen los cambios, otras no. Como todo en la vida. Sin embargo, en agosto realizó quizás el movimiento más exitoso de la temporada: subir a Bobby Abreu hasta el primer puesto de la alineación. Abreu, que venía dando tumbos en 2010, explotó y su “nueva vida” ya le dio frutos al ser nominado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana entre el 9 y 15 de agosto.

Es la cuarta distinción de este tipo que recibe “El Comedulce” en su carrera y la primera desde la campaña 2005.

En declaraciones dadas a su departamento de prensa, Abreu reconoció que la mudanza en el lineup ayudó a fijar esas cifras, entre las que destacan sus once hits en 21 turnos y OBP de .615.

“Sin duda que el cambio a primer bate dio resultado. Antes de esta mejoría había insistido en que estaba conectando bien la bola”, mencionó el jardinero.

“Es importante aportar al triunfo y si lo puedo hacer de primer bate, entonces está bien el cambio. Mi deseo es mantener el ritmo que me permita mejorar mis números al final de temporada e intentar acercarnos un poco más al liderato de la división”.

Abreu tiene nueve juegos abriendo lineup y sus números son sobresalientes. En 3 turnos consumidos bateó para promedio de .394, .500 de OBP y .697 de SLG. Ha conectado dos cuadrangulares, cuatro dobletes, seis remolcadas y siete anotadas.

Es el quinto venezolano que logra el galardón en la presente edición y se une a Miguel Cabrera (quien lo ha ganado dos veces), Martín Prado, Armando Galarraga y Carlos González.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.