Inicio » Béisbol, Serie del Caribe

Wilson será exaltado en ausencia

3 febrero 2010 272 lecturas Sin Comentarios

El zuliano entrará hoy, junto con Oscar Azócar, al templo de los inmortales del béisbol del Caribe. Según confirmó al diario PANORAMA no fue invitado a la celebración. Otros seis jugadores venezolanos están en el pabellón que reúne a los mejores de la subregión.

El Intocable se retiró en el 2005 en Maracaibo con las Águilas.

El "Intocable" se retiró en el 2005 en Maracaibo con las Águilas.

 

PANORAMA

Wilson Álvarez será exaltado hoy al Pabellón de la Fama del Caribe. No asistirá porque no fue invitado. Recordó para PANORAMA sus actuaciones.

“Yo estaba tan metido en mis juegos, tan concentrado en lo que tenía que hacer, que en realidad es poco lo que recuerdo con exactitud”.

Wilson Álvarez, quien verá hoy su nombre inscrito en el Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, junto con Oscar Azócar, tuvo actuaciones memorables para la fanaticada del béisbol, en especial de Águilas del Zulia, aunque esos recuerdos no estén muy frescos para él.

“Puede sonar algo loco y me dirás, ¿cómo no puede acordarse de esos juegos?, pero es así”, dijo el marabino a PANORAMA, quien lamentablemente hoy no estará en la ceremonia porque no fue invitado.

“No iré”, destacó, ayer, vía telefónica desde su residencia en Sarasota.

LA VERDAD

A partir de hoy, la huella que dejó Wilson Álvarez en las Series del Caribe en las que participó quedará inmortalizada en la historia cuando el zurdo sea hoy exaltado, junto a Oscar Azócar, al Salón de la Fama de la Confederación del Caribe.

El “Intocable” zuliano ingresará al pabellón de los inmortales caribeños esta mañana (10.00), en el centro cultural Omar Carreño de La Asunción, junto al sucrense, por sus méritos en el evento latinoamericano.

El santaluciteño acudió a tres galas del Caribe, lanzando en cuatro encuentros y dejando marca de 3-1 y efectividad de 1.97, lo que le valió obtener 76 puntos, uno por encima del mínimo requerido para entrar al “Templo”.

De esa tercia de participaciones, Álvarez destacó como el mejor lanzador zurdo del torneo de 1992, en el que Águilas del Zulia ganó su primer compromiso gracias a su labor, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato.

El monticulista y Azócar se unen a Antonio Armas, Luis “Camaleón” García, José “Carrao” Bracho, David Concepción, Oswaldo Olivares y Ubaldo Heredia; y a los propulsores del evento, Oscar “Negro” Prieto, Pablo Morales y Pedro Padrón Panza, como los venezolanos dentro del pabellón caribeño.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Caribe, presidirá la ceremonia, acompañado de los cuatro presidentes de la liga, los presidentes de los equipos participantes de la Serie del Caribe, Morel Rodríguez Ávila, gobernador de Nueva Esparta y Lou Meléndez, representante de Major League Baseball.

Méritos

Junto a Wilson, el polivalente Azócar también estampará su juego en la historia del torneo caribeño, luego de cosechar 91 tantos, teniendo además votos de los cuatro países que votan para la elección. Al igual que Álvarez, el sucrense disputó tres series y en 18 juegos logró batear para .361, producto de 21 imparables en 72 veces al bate.

Jesús Alfaro (70), Urbano Lugo Jr. (65) y Álvaro Espinoza (56) se quedaron cortos en su intención de recopilar los 75 puntos para ser “inmortal” en el Caribe y deberán esperar cuatro años más para volver a las papeletas.

Gonzalo Márquez, Aurelio Monteagudo, Carlos “Café” Martínez, Pablo Torrealba y Luis Leal completaron los 10 aspirantes tomados en cuenta por los votantes.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.