BéisbolGrandes LigasVenezolanos

El «Kid» defendía a su mamá ante su suegro

3
Francisco Rodríguez fue detenido por la policía. Salió sin fianza.

Francisco Rodríguez fue detenido por la policía. Salió sin fianza.

Carlos Peña, suegro de Francisco Rodríguez, dice que aún no sabe qué fue lo que hizo para enfurecer a Francisco Rodríguez antes de ser golpeado por el lanzador. “No quiero decir nada, porque todavía no sé qué pasó”, aseguró Peña, ayer, al diario New York Daily News, que lo visitó en la casa del cerrador de los Mets, en Long Island. “A las 3 de la mañana tenía mucho dolor. Tuve que tomarme una pastilla para dormir”, aseguró.

Peña, de 53 años, fue golpeado por el apagafuegos después de la derrota de los neoyorquinos, el pasado miércoles, ante los Rockies de Colorado. “K-Rod” fue detenido y después dejado en libertad, sin pagar fianza, pero con la prohibición de acercarse a Peña y a su hija Daian, con quien el lanzador tiene hijos mellizos, de 11 meses.

Daian no pudo evitar el llanto al ser consultada por el diario neoyorquino sobre los hechos y se limitó a decir: “No puedo ahora mismo. Es muy duro”.

¿Qué pudo sacar de sus cabales al “Kid” para golpear a su suegro?

De acuerdo a fuentes policiales del Daily News, la ira de “K-Rod” estalló debido a que Peña cuestionó su hombría e insultó a su madre luego que Rodríguez comenzara a gritar la molestia que sentía por el revés de los Mets ese día.

“Deja de actuar como un bebé”, dijo una fuente, citando a Peña en palabras dirigidas al pitcher. “Sé un hombre y juega mejor”.

De acuerdo al NY Daily News, la mamá de Rodríguez le dijo a Peña que se callara la boca y ambos empezaron a gritarse en español.

“No puedes hablarle así a mi mamá”, gritó el cerrador antes de embestir a Peña, a quien golpeó en una pared en las afueras del clubhouse local del Citi Field.

“Él abofeteó a su suegro y después abandonó el lugar”, dijo una fuente policial. “La gente empezó a gritarle, ‘Hey, no te puedes ir’, pero se metió en su carro y se fue…”.

El departamento de seguridad del estadio se encargó de apartar al pitcher, quien se marchó del estadio en su Lamborghini blanco. 15 minutos después regresó al parque tras recibir una llamada de un empleado del club.

Paul Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York (Nypd), indicó que el venezolano fue cooperativo tras su llegada y fue llevado, ayer, a la Corte Criminal de Queens, donde la jueza Mary O`Donoghue le dio a Rodríguez dos órdenes de restricción de acercamiento hacia su pareja y su suegro.

Kristen A. Kane, asistente del fiscal del distrito, dijo que Daian Peña ya había sufrido otros episodios violentos con “K-Rod” en Venezuela, donde también recibió una orden de restricción.

Christopher Booth, abogado de pitcher, declinó a comentar sobre las alegaciones de violencia en el pasado de su cliente, quien aún no ha hecho público su versión de los hechos.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

UAM buscará arrancar con triunfo

Previous article

El Más Valioso: El ex colosal «Pachencho» Romero

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol