Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

CarGo quiere jugar con las Águilas

13 agosto 2010 455 lecturas Sin Comentarios
Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

Carlos González ha tratado, en lo posible, de no fijarse demasiado en sus números y de no pensar en el liderato de bateo de la Liga Nacional y en las otras categorías en las que está peleando. Pero cuando lo hace, se asombra. Después de irse ayer de 4-1 ante su compatriota Johan Santana, el jardinero izquierdo de los Rockies permanecía al frente de los bateadores del viejo circuito con average de .322.

Además estaba sexto en jonrones con 25, igualado en el cuarto puesto con 77 fletes y en el quinto con 76 anotadas. Era segundo en hits (136), segundo en bases alcanzadas (242) y tercero en slugging (.569.) Una temporada soñada para un pelotero de sólo 24 años que está en su primer año completo en las mayores.

“Claro que sí, uno se asombra”, reconoce González sobre su gran año. “Porque uno no va a jugar a ser campeón bate. O a pensar que vas a batear la escalera”.

“Uno no se imagina nada de eso”, sigue el toletero zurdo, “simplemente sales a jugar. Después es que uno reflexiona y te dices, ‘no puedo creer que hice lo que hice’. Pero cuando juega relajado y con confianza, las cosas se dan”.

González, a quienes sus compañeros se refieren como “Pequeño Pony” (“es muy joven para llamarlo Caballo”, explicó Brad Hawpe), ha despertado la admiración de sus compañeros. Entre ellos, dos veteranos como, Jason Giambi y Todd Helton, que se han convertido en mentores del venezolano.

“Ve la bola, batea la bola”, cuenta Helton que es la filosofía de CarGo. Cuando se le replica que no debe ser tan sencillo, responde: “Pues parece que para él es así. Está en un momento donde la pelota parece que es más grande. He visto tipos tan calientes como Carlos, pero que no he visto a nadie bateando la pelota tan fuerte por tanto tiempo. Cada bola que batea, cada out, cada hit, es una pelota golpeada con fuerza. No importa quién sea el pitcher. Es divertido verlo”.

“Tiene un talento increíble”, acota Giambi. “Tengo mucho tiempo en este deporte y es uno de los pocos peloteros con los que he jugado que puede hacer todo. Es un jugador fenomenal. Cuando pone la bola en juego, es increíble. Todo lo batea duro. A zurdos, derechos”.

¿Es de verdad tan fácil el juego para el venezolano?

“Lo que pasa es que uno a veces hace ver las cosas fáciles, pero no lo son”, contesta González. “Esto es un deporte difícil y lo más difícil es batear y más difícil aún es batear sobre .300”.

“De la manera como uno lo hace ver, parece fácil. Pero tienes que trabajar a diario”, continúa el líder de los Rockies de Colorado en casi todos los departamentos ofensivos.

Lo otro que se necesita para tener tan buenos números, sobre todo cuando continuamente se está poniendo la bola en juego, es tener la fortuna de tu lado.

“Eso es importante”, asevera CarGo, “siempre correr con un poquito de suerte. Hay muchos peloteros que tú los ves dando líneas de frente, o hay muchos que le dan mal a la bola y caen de hit. Le he dado bien a la bola y también he metido rollings que pasan por el hueco. Pero también pasa lo contrario”.

Por más que falten casi dos meses de temporada, debe ser difícil para un muchacho de 24 años no pensar en logros individuales como el título de bateo. González asegura que no lo está haciendo. No todavía.

“Tú sales a jugar a diario y tratar de no pensar en ese título de bateo. Yo sé que los números están bien y solo hay que salir hacer lo mismo”, explica. “A lo mejor, cuando falta una semana, me pongo a pensar en eso”.

Paciencia para subir el average

Carlos González sabe que en la medida en la que mejore su capacidad para reconocer los lanzamientos y evite tirarle a pitcheos malos aumentarán sus posibilidades de subir el average.

“Los números lo demuestran. Apenas tengo 20 bases por bolas en más de 400 turnos”, dice sobre la importancia de ser un poquito más paciente. “Eso me va a ayudar muchísimo a mantener más el average alto, a ver mejores pitcheos para conectar. Yo sé que la agresividad mía siempre tiene que estar ahí, pero aprender un poquito más a tener más paciencia me va ayudar a batear más”.

Quienes le rodean, saben que González tiene talento para ser campeón bate. Pero piensan lo mismo en cuanto a lo clave que es entender que, a veces, es preferible quedarse con el bate al hombro.

“Sí, no tengo dudas de que puede hacerlo”, dice Jason Giambi de la corona de los bateadores. “Lo importante es no presionarse. Lo otro es que tiene que hacer es reconocer situaciones en las que no le van a lanzar. Porque si toma su boletos, ayuda a su average”.

“Cuando pone la bola en juego, hace mucho daño”, sigue el ex jugador de los Atléticos y los Yanquis. “Pero va a haber momentos en los que no le van a lanzar. Es algo que hemos hablado”.

“No le pido que busque un boleto cada vez que va al home. Lo último que quiero hacer es que pierda la agresividad”, detalla el manager de los Rockies, Jim Tracy. “No es eso. Es entender que a medida que pasan los juegos, si no te van a lanzar por ahí, tomas tú boleto y le dejas el chance a los demás. Té garantizo que de 100 ponches, una buena cantidad no fue que lo ponchó el pitcher, es que se ponchó él mismo”.

“Quiero jugar con las Águilas del Zulia”

El mejor pelotero de las Águilas del Zulia quiere volver a jugar en Venezuela esta temporada. Sin embargo, sabe que quizás los Rockies le pongan algunas trabas. Obstáculos contra los que está dispuesto a luchar.

“Vamos a esperar, porque tengo que ver qué dice esta gente aquí. Es verdad que he tomado muchos turnos”, dijo Carlos González en referencia directa a sus jefes en Colorado. “Ya estoy acostumbrado a jugar todos los años con las Águilas, no quiero romper esa rutina”.

“Me gustaría jugar así sea por un mes, o por mes y medio”, siguió CarGo. “Si me dicen que no, se buscará la manera de darle la vuelta y de ver cómo se logra el permiso. Les voy a decir para ver si empiezo a jugar en diciembre”.

Por: Efraín Ruiz/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.