Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

El “Kid” está libre, pero lejos de su familia

13 agosto 2010 959 lecturas Sin Comentarios
Francisco Rodríguez fue detenido por la policía. Salió sin fianza.

Francisco Rodríguez fue detenido por la policía. Salió sin fianza.

El taponero Francisco Rodríguez fue dejado en libertad sin pagar fianza y recibió órdenes de mantenerse alejado de su suegro mientras se dilucidan las acusaciones de que agredió al padre de su novia.  El pitcher venezolano, que previamente fue suspendido dos días sin sueldo por los Mets de Nueva York, compareció el jueves por la tarde a un tribunal en Queens.  Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado después de un altercado el miércoles por la noche en un salón para familiares en el estadio Citi Field.

El cerrador no estará con el equipo durante la suspensión, un castigo que le costará más de 125 mil dólares.

El relevista de 28 años fue acusado de agarrar a Carlos Peña, de 53 años, llevarlo a la fuerza a un túnel cercano, pegarle en el rostro y golpear su cabeza contra una pared. Peña fue atendido en un hospital por rasguños e hinchazón sobre la ceja derecha.

Rodríguez se allanó a las acusaciones. El venezolano pasó la noche detenido en el Citi Field y vestía pantalones de mezclilla, una camisa blanca y zapatillas al llegar a la corte de Queens. No habló, pero asintó cuando el juez se dirigió a él.

“Los dueños y la organización estamos muy desilusionados por el comportamiento inapropiado de Francisco, y nos tomamos este asunto muy seriamente”, dijo el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon.

La jueza Mary O’Donoghue emitió órdenes de protección para que Rodríguez se mantenga alejado de su novia, Daian Peña, madre de sus hijas mellizas de un año, y de su suegro.

La fiscal Kristen Kane había solicitado una fianza de 5.000 dólares. Rodríguez tiene que regresar al tribunal el 14 de septiembre.

“Todos saben quién es, y dónde está”, ripostó el abogado defensor Christopher Booth, agregando que para saber su paradero sólo tienen que mirar al bullpen de los Mets.

Rodríguez no puede irse solo a su casa. Necesita una escolta policiaca para ir a su residencia entre ahora y el sábado para recoger sus pertenencias.

“El señor Rodríguez obviamente está afligido. Tiene 28 años y nunca le había pasado algo así. Es una impresión para un joven ser esposado y ser detenido y acusado”, señaló Booth.

El abogado, que describió a Rodríguez como un “hombre de familia”, rehusó contestar las preguntas de los periodistas sobre lo sucedido.

Daian Peña le dijo a las autoridades que estaba dentro del salón, ubicado cerca del camerino y usualmente un lugar cordial donde los jugadores se reúnen con sus familiares después de los partidos, cuando Rodríguez llegó y le pidió que sacara a su padre.

La mujer “vio al acusado pegar a su padre contra la pared y pegarle varias veces a su padre en la cara y la cabeza”, señala la acusación criminal.

Su versión fue confirmada por el padre, quien “sufrió moretones, hinchazón, abrasiones y rasguños en la cabeza y dolor en el cuello”, dice la acusación.

Los Mets, que han tenido una mala campaña en el terreno, ahora encaran los problemas legales de sus dos mejores lanzadores. Una mujer de Florida que recientemente acusó a Johan Santana de violación demandó al as venezolano después que las autoridades rehusaron llevar el caso a juicio.

El manager de los Mets, Jerry Manuel, dijo que el caso de Rodríguez no es una distracción para el equipo, que después de vencer el jueves 4-0 a los Rockies de Colorado quedó con marca de 57-57.

“Nos han pasado muchas cosas”, expresó. “Somos hombres y nos pasan cosas, y de todas formas tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que jugar, lo que ahora mismo no estamos haciendo muy bien, pero aún así tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo”.

El torpedero dominicano José Reyes dijo que su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando ocurrió el altercado el miércoles por la noche, tras la derrota 6-2 ante Colorado.

“No sé exactamente qué pasó. Uno no quiere que pasen esas cosas, especialmente aquí en el estadio. Espero que aclare lo que sucedió, porque lo necesitamos aquí”, indicó Reyes.

La esposa del jardinero Jeff Francoeur también estaba en el salón.

“Creo que pasó más que nada afuera, no exactamente en la sala familiar”, comentó.

Rodríguez ha tenido altercados previos con un empleado del equipo, un coach y un oponente en su temporada y media con los Mets, aunque ninguno llegó a este nivel.

El lanzador firmó un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares con los Mets después de lograr 62 rescates con los Angelinos en 2008, un nuevo récord de Grandes Ligas. Esta temporada tiene marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad.

Rodríguez no lanzó en la derrota del miércoles. El relevista panameño Manny Acosta permitió un grand slam al venezolano Melvin Mora con dos outs en la octava entrada.

En mayo, Rodríguez y el coach de bullpen Randy Niemann tuvieron un altercado mientras el pitcher se preparaba para cerrar un partido. Manuel dijo después que el asunto se resolvió, sin entrar en detalles sobre el motivo de la disputa.

En julio de 2009, Rodríguez y el ex empleado de los Mets, el puertorriqueño Tony Bernazard, discutieron en el autobús del equipo. Bernazard fue despedido después por los Mets.

En junio de ese año, Rodríguez y el relevista de los Yanquis, Brian Bruney, tuvieron que ser separados antes de un partido. 

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.