BéisbolFuera de JuegoGrandes LigasVenezolanos

Santana dice que «la verdad saldrá a la luz»

0
Johan Santana ha lidiado con el caso desde hace meses.

Johan Santana ha lidiado con el caso desde hace meses.

Johan Santana volvió a ser acusado de violación, pero esta vez en términos civiles y no penales. La mujer de Florida que lo denunció hace varios meses por abuso sexual volvió a llevar el caso a tribunales, pero ahora en busca de dinero. Ella alega que quedó embarazada del venezolano, pero que luego perdió al bebe. “Después de 10 meses del trauma, perder el niño y verlo a él tan tranquilo, tomé la difícil decisión de intentar que el señor Santana rinda cuentas”, comentó la mujer, que no ha sido identificada.

Santana habló con ESPN, pero no quiso hacer mayores comentarios sobre el tema. “Esto se trata de una materia legal. La verdad saldrá a la luz. Sólo voy a esperar y ver qué ocurre. No puedo hacer más comentarios al respecto”, declaró el “Gocho”, quien en su testimonio dado a la policía de Florida aclaró que la mujer “nunca me dijo que parara durante el acto sexual”.

Habla su representante

Peter Greenberg, agente del tovareño, le dijo al periodista Efraín Ruiz que sopesaron la idea de emitir un comunicado, pero que luego no lo consideraron necesario.

“Lo único que esta mujer busca es dinero”, indicó Greenberg. “Johan es un tipo fuerte y ha sabido lidiar con esto”.

Y ya circulan cifras. Se comenta que la intención de los abogados de la mujer es obtener una indemnización superior a 15.000 dólares.

John Clune, jurista acusador, dijo que decidieron proceder a la denuncia civil debido a que en enero la policía se tardó tres meses en declarar sin lugar la pena.

Se sabe que la mujer tiene 35 años de edad, es soltera y madre de dos hijos.

La penal no prosperó

El 23 de junio el portal farandulero www.tmz.com publicó como primicia que a finales del año pasado una mujer de Florida denunció penalmente a Johan Santana por abuso sexual. Sin embargo, la policía no dio seguimiento al caso por falta de evidencias. En aquel momento Santana leyó el siguiente comunicado al frente de su locker en el clubhouse de los Mets de Nueva York. “Sólo puedo decir que la policía hizo las investigaciones el año pasado y no me acusaron de nada, así que el caso fue cerrado. Eso es todo lo que puedo decir en este momento y no voy a hacer ningún otro comentario”.

Por: Carlos Zambrano/Líder

Venezuela se derrumbó al final

Previous article

Aquí está la clave del éxito ofensivo de CarGo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol