Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

A CarGo lo ven como Más Valioso

8 agosto 2010 409 lecturas 3 Comentarios
Carlos González está aumentando sus números.

Carlos González está aumentando sus números.

Cuando Carlos González no fue invitado al Juego de Estrellas sus compañeros en los Rockies de Colorado se mostraron sorprendidos. En su momento el mánager Jim Tracy también expresó su enojo. A estas alturas de la campaña, cuando el venezolano pasa por su mejor momento ofensivo, el piloto volvió a sentar posición, esta vez asegurando que González deberá ser considerado para un honor superior al de duelo de astros.

“Que Car-Go no haya ido al Juego de Estrellas es una vergüenza, ¿no les parece?”, dijo Tracy a la prensa. “Hemos visto como su gran desempeño ha continuado en la segunda parte. Pero saben algo, sus números lo convertirán en fuerte candidato al Jugador Más Valioso”.

La temporada del zuliano proyecta más de 35 jonrones y sobre las 110 remolcadas al finalizar el calendario. En Colorado es el caudillo de la ofensiva, liderando las estadísticas de average (.320), hits (129) HR (24), empujadas (74), OBP (.349), slugging (.563) y OPS (.912).

Se siente protegido

La explosión jonronera de Car-Go coincidió con el regreso al equipo del campocorto Troy Tulowitzki, quien estuvo un mes fuera por lesión. Desde que llegó ha sido ubicado como cuarto tolete, detrás del marabino, quien presenta average de .439, con siete estacazos y 12 remolcadas en los últimos nueve encuentros.

Desde el 28 de julio (el retorno de Tulo) exhibe OBP de .476 y 1.132 de SLG. Tulowitzki también llegó encendido, con average de .400 y 10 remolcadas tras salir de lista de incapacitados.

Car-Go no tiene padrote entre los jardineros de la Liga Nacional en la mayoría de los departamentos ofensivos, como se demuestra en la tabla. Y si aumenta su frecuencia estafadora podría convertirse en el segundo venezolano 30-30, junto con Bob Abreu. Con 24 palazos de vuelta entera sus proyecciones son de 37. Mientras que las 16 robadas le dan para culminar el año con 24. El viernes se estafó un cojín, pero tenía cinco juegos sin robar.

Por: Carlos Zambrano/Líder

3 Comentarios »

  • leolopez78 dijo:

    Tremenda campaña para carlitos me alegro por el, creo que si sigue asi agarra muchos votos pa el MVP debe tambien ser guante de oro lo malo que no creo jugara mas con aguilas del zulia

  • ernesto palmar dijo:

    no cabe duda que tiene numeros y proyecciones para ser mvp…lamentablemente no esta en nueva york..y lo digo por que sus numeros son muy superiores a los de robinson cano y no le dan la importancia que se merece y a cano desde el primer dia de la campana ya lo daban como tal…no les parece

  • Luis Mora dijo:

    El Aguila Mayor … Carlos es la referencia Zuliana en el beisbol , es el pelotero mas completo que tiene Venezuela , es una maquina de batear para promedio y para poder , un bateador temible y para mas un jardinero de lujo que fildea con una elegancia como pocos y con una bazuca de brazo , y para completar es un pelotero rapido que su velocidad lo lleva a ser un robador de bases muy efectivo . Que mas se puede pedir de un pelotero ? Simplemente lo tiene todo y como dijo su manager Jim Tracy : Es un jugador que tiene un caracter ganador y es un lider dentro de su equipo a pesar de contar con solo 24 anos . Sigue asi Carlos y siempre lleva contigo tu gran humildad que es lo mejor que se caracterisa de ti y sigue ayudando a los ninos de las pequenas ligas como siempre lo haces a pesar que mucha gente no lo sepa . Gracias por representarnos en el mejor Beisbol del mundo como Venezolano y Zulianos que somos … Go CarGo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.