BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo se creció ante los Gigantes con dos jonrones

1
Carlos González será un jugador de lo Rockies hasta el 2017.
Carlos González no para de batear y llegó al 23 jonrones.

Carlos González no para de batear y llegó al 23 jonrones.

El dominicano Ubaldo Jiménez logró su 17ma victoria en la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y el venezolano Carlos González conectó dos jonrones, para que los Rockies de Colorado vencieran 6-1 a los Gigantes de San Francisco. Troy Tulowitzki también disparó un vuelacerca por los enrachados Rockies, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos y están pasando por uno de sus mejores momentos de la campaña después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Jiménez (17-2) se convirtió en el cuarto serpentinero en la historia de los Rockies que llega a 17 victorias, y en el primero desde el 2007, cuando lo logró Jeff Francis. En aquel año, Colorado llegó a la Serie Mundial.

Kevin Ritz (1996) y el dominicano Pedro Astacio (1999) fueron los otros serpentineros en alcanzar los 17 triunfos en una campaña en esta franquicia.

El as de los Rockies se recuperó de una mala apertura contra San Francisco, el 3 de julio, cuando permitió siete carreras en el tercer inning, para que los Rockies cayeran por 11-8. Esta vez, toleró sólo una carrera y cuatro inatrapables, ponchando a nueve enemigos en siete episodios de labor brillante.

El derecho de Nagua ayudó a su propia causa con el madero en la segunda entrada, cuando los Rockies tomaron la ventaja. Chris Iannetta abrió con un sencillo y avanzó a la antesala con otro sencillo de Jiménez, cuando había dos outs. Ryan Spilborghs siguió con un doble que dio a Colorado la ventaja por 2-0.

Spilborghs fue retirado en la tercera, cuando trató de convertir su doble en triple.

González pareció abrumado en sus primeros dos turnos contra Madison Bumgarner (4-4). Se ponchó dos veces, primero con una curva y luego con una bola baja, antes de conectar su jonrón de dos carreras en el quinto acto, para colocar los cartones en 4-0 y el segundo bambinazo en la sexta entrada para bajarle la santamaría al juego.

El venezolano Melvin Mora salió del juego por un lanzamiento que impactó directamente en su rodilla izquierda mientras bateaba en la quinta entrada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. El colombiano Edgar Rentería de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Melvin Mora de 2-1. El dominicano Jiménez de 3-1 con una anotada.

Por: AP

El fútbol criollo se verá por DirecTV y Meridiano

Previous article

Carlos Zambrano será abridor el próximo lunes

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol