Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

Prensa criolla a los pies de “CarGo”

3 agosto 2010 907 lecturas Sin Comentarios
Carlos González tuvo una semana de ensueño.

Carlos González tuvo una semana de ensueño.

La soberbia actuación de Carlos González, con los Rockies de Colorado, durante la pasada semana (y todo el mes de julio) le valió la designación de Jugador Más Valioso de la Semana en la Liga Nacional, así como también gran centimetraje dentro de las ediciones impresas de este martes en los periódicos de toda Venezuela, donde se destaca el gran momento que vive el zuliano.

PANORAMA

“CarGo”, el mejor

Carlos González cerró con broche de oro uno de sus momentos más memorables en las Grandes Ligas, luego de ser elegido, ayer, Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

El jardinero de los Rockies de Colorado se llevó los honores en el viejo circuito, luego de conectar para .533 (30-16), con 10 anotadas, par de dobles, un triple, cuatro jonrones, siete remolcadas y par de bases robadas.

Además, lideró su liga en slugging, con 1.067, y todas las mayores en bases alcanzadas, con 32.

La distinción, por primera vez en su carrera, le llega dos días después de su memorable jornada, el pasado sábado, cuando se convirtió en el tercer venezolano en batear la escalera en las mayores.

Su hazaña la consiguió de una manera inolvidable: con jonrón en el noveno inning para dejar en el terreno (6-5) a los Cachorros.

“Eso fue algo increíble”, recordó el marabino, de 24 años, vía telefónica desde Denver. “Y lo siento más increíble porque lo logré con un cuadrangular para ganar el juego”.

Ésta ha sido la actuación más impresionante del zuliano, quien el año pasado dio destellos de su potencial durante la postemporada. En la serie de cuatro juegos, que su club perdió ante los Filis, González bateó para .588 (17-10), con cinco anotadas, par de dobles, un vuelacercas y una empujada.

“Esto es algo diferente”, comentó. “Durante los playoffs viví una serie emocionante, pero esto (la escalera) no es algo que pasa todos los días”.

Su actuación lo metió de lleno en la lucha por el liderato de bateo al colocarse segundo de la Liga Nacional, con .320 de promedio. Además, es sexto en anotadas (68), séptimo en remolcadas (69) y décimo en vuelacercas (21), por lo que suma pergaminos para luchar por el premio al Jugador Más Valioso de su circuito, aunque eso dependerá mucho de la posición que ocupe Colorado al final de la ronda regular.

“Sería bueno que lleguemos a los playoffs otra vez y que el Zulia se dé el lujo de tener un MVP”, resaltó “CarGo”, quien es el cuarto criollo en ser Jugador de la Semana en esta temporada.

Miguel Cabrera se lo llevó dos veces en la Liga Americana, en la primera y 14ª semana; Armando Galarraga lo obtuvo en la novena; mientras que Martín Prado se llevó la distinción en la sexta semana por la Liga Nacional.

Por: Augusto Cárdenas

LA VERDAD

“C-Gon” la revienta

Quizás fue la visita de su madre Lucila y su hermano Euro, o fue el regreso a su predios, el Coors Field, pero lo cierto es que Carlos González se soltó a batear la semana anterior, al punto que fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, su primer reconocimiento de este tipo.

“C-Gon” conectó para .533 (de 30-16), con cuatro cuadrangulares, los cuatro de forma consecutiva, bateó la escalera el sábado y lideró el circuito en slugging (1.067), para alzarse con la mención semanal de las Mayores.

El zuliano fue líder además de ambas ligas en imparables (16), una decena de anotadas y 32 bases alcanzadas durante el período que comenzó el lunes 26 y terminó el 1 de agosto.

González terminó con cinco juegos de más de un inatrapable y se robó dos bases, para completar su faena semanal, en la que se convirtió el cuarto pelotero criollo en ser MVP semanal de su liga.

“Necesitamos este tipo de cosas, pues las últimas semanas las hemos tenido muy fuertes. Para mí lo más importante es ayudar a este equipo a llegar a la cima”, dijo el jardinero a La Verdad, luego de conectar la escalera.

Al batear el ciclo, no sólo igualó a César Tovar y a Carlos Guillén como los únicos venezolanos en lograr la hazaña, sino que se convirtió en el segundo zurdo, desde 1950, que conecta sencillo, doble, triple y jonrón ante un pícher de la misma mano de lanzar. El primero en lograrlo fue Bobby Murcer (1972).

“Mi tarea es embasarme y producir cuando tengo la oportunidad. Eso es siempre lo que trato de hacer: llegar a la base a salvo”, reiteró el zuliano, sobre sus funciones ofensivas.

Apoyo

El trajinar del zuliano durante la semana lo colocó a dos puntos porcentuales del líder bate de la Nacional, Joey Votto (.322), demostrando que la corona de bateo está en la mira, a pesar de que aún resta mucha temporada por delante.

“No hace falta decir que es un jugador especial”, dijo el mánager Jim Tracy, al Denver Post. “Se habla de jugadores de cinco herramientas, pero él es de seis herramientas. Su carácter y generosidad con sus compañeros está fuera de los límites. Su gracia como jardinero nunca la había visto”.

Y aunque Carlos y Tracy están al tanto de que aún es temprano para hablar de títulos de bateo, no es descabellado pensar en el zuliano como el sucesor de Matt Holliday, precisamente cuyo cambio lo llevó a los Rockies, el último campeón bate de Colorado.

“Es muy temprano, porque aún me queda tomar al menos 200 turnos más”, explicó el marabino. “Tenemos muchos juegos por delante y no estoy pensando en mis números. Sólo quiero hacer lo mejor y ayudar a mi equipo”. A lo que el mánager agregó: “Dejaremos que Carlos lo decida”.

Por: Daniel Villalobos

EL UNIVERSAL

Zuliano de moda

“Carlos González es el pelotero más talentoso con el que he jugado”, dijo ayer Troy Tulowitzki al diario Denver Post.

Las declaraciones del campocorto de los Rockies, surgieron luego de que nombraran al criollo como el Mejor Jugador de la Semana en la Liga Nacional. “Era de esperarse”, agregó el impactado Tulowitzki.

Es la primera vez en sus tres años en las Mayores, que González recibe este galardón, pero si sigue bateando como lo ha hecho este año, seguramente no será la última.

En la semana se fue de 30-16 para .533 de promedio, pero lo más llamativo fue haberse convertido en apenas el tercer venezolano en batear la escalera (o el ciclo). Eso fue el sábado ante los Cachorros cuando se fue de 4-4, con sencillo, doble, triple y jonrón, ese último para darle la victoria a los Rockies por 6-5.

César Tovar lo hizo el 19 de septiembre de 1972, con los Mellizos de Minnesota y, Carlos Guillén el primero de agosto de 2006 con los Tigres de Detroit.

“Solo trato de enfocarme en el desempeño del equipo”, soltó el zuliano el fin de semana. “Tuvimos una gira muy extenuante por Florida y Filadelfia, pero regresamos a casa y hemos estado más tranquilos, más recuperados”.

Y vaya que aprovecha estar en su feudo, el paraíso de los bateadores llamado Coors Field. Su promedio como visitante este año es de .262, con 4 cuadrangulares, pero cuando juega en Colorado, ha elevado su actuación con un astronómico .380 de average y 17 bambinazos.

“Es un jugador que mejorará cada día más”, advirtió el manager de Colorado, Jim Tracy. “Dicen que él es un jugador de cinco herramientas. Yo digo que es de seis herramientas, porque tiene un gran carácter y no es egoísta con sus compañeros”.

Es que según el estratega, lo de González no es consecuencia de jugar solo en Colorado. Se trata de un pelotero con talento de sobra, para rendir en cualquier superficie. “Tiene una gracia especial como jardinero en todas sus facetas”.

El zuliano además, amaneció ayer como el segundo mejor bateador de la Nacional, con .320 de promedio, solo detrás de Joey Votto (.322), de los Rojos de Cincinnati. “Es muy temprano para hablar del título de bateo porque aún me faltan como 200 turnos”, dijo González.

El último venezolano en ganar un título de bateo en el viejo circuito fue Andrés Galarraga en 1993, curiosamente con los Rockies de Colorado.

Como dice el propio González quizás es temprano para hablar de ello, pero según sus compañeros y su manager, tiene talento de sobra para trazarse cualquier meta. También tiene la juventud de su lado, con solo 24 años de edad.

Por: José Manuel Fernández

LÍDER

Carlos González fue el semanero

Se hizo justicia y Carlos González fue escogido como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional luego de batear para .533, con cuatro jonrones, nueve anotadas, siete remolcadas y conseguir la escalera. Es el primer galardón de ese tipo que consigue el jardinero de los Rockies de Colorado.

González se impuso sobre aspirantes como Wandy Rodríguez y Scott Rolen, que también destacaron en el lapso comprendido entre el 26 de julio y el primero de agosto.

González es el cuarto venezolano en ser nombrado pelotero de la semana durante la presente temporada. Antes lo habían hecho Miguel Cabrera, Martín Prado y Armando Galarraga. También fue apenas el tercer nativo que completó el ciclo, con el ingrediente adicional de que el último peldaño lo pisó con un batazo de más de 460 pies con el cual los Rockies dejaron en el terreno a los Cachorros de Chicago. “Creo que ya hemos visto suficiente del señor”, dijo Alan Trammell, mánager de los Cubs.

González tuvo un julio excepcional. En 102 turnos soltó 39 imparables, para promedio de .382; además, sonó siete dobles, un triple y 10 vuelacercas, con 20 anotadas y 22 producidas. Logró un porcentaje de embasado de .414 y un slugging de .735, para un OPS de 1.150. Todos estos dígitos lo convierten en uno de los paleadores más encendidos que hubo en la Nacional a lo largo de julio. En las dos zafras que lleva en las mayores nunca había tenido un mes tan prolífico.

Ahora Car-Go va por más que un premio al mejor de la semana. Ayer amaneció a dos puntos del líder bate Joey Votto (.322 a .320). Proyecta 34 cuadrangulares, doscientos hits y 111 remolques. Si sigue así pudiera llegar a ser el mejor del año, pues estos guarismos, proyectados, le dan para pelear por el Más Valioso.

Por: Carlos Valmore Rodríguez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.