BéisbolGrandes LigasVenezolanos

CarGo: «Fue increíble, algo fenomenal»

0
Carlos González celebró su premio.
Carlos González vivió de gran manera su jornada de ensueño.

Carlos González vivió de gran manera su jornada de ensueño.

Carlos González sabía que en el noveno inning del juego sabatino ante los Cachorros de Chicago tendría el momento de hacer historia. Un sencillo en el primer inning, un triple en el tercero, y un doble en el quinto lo tenían a un paso de convertirse en el tercer venezolano en batear la escalera, después de César Tovar y Carlos Guillén. Y, antenoche, lo consiguió de la manera más emocionante posible.

“Sabía que me faltaba el jonrón para la escalera”, confesó el jardinero de los Rockies de Colorado a Panorama, vía telefónica desde Denver, poco después de su memorable jornada. “Ellos (los lanzadores rivales) me lanzaron muchos pitcheos quebrados todo el juego y en el último turno fui a buscar la recta adentro”.

Y eso fue precisamente lo que vio en el primer envío del zurdo Sean Marshall, quien quedó atónito, al igual que los 48.065 aficionados que estallaron en júbilo al ver el bestial estacazo de 462 pies que fue a parar en el tercer y último piso de las gradas del jardín derecho del Coors Field. Con un solo swing “CarGo” consiguió la sexta escalera en la historia del club y dejó en el terreno a los oseznos 6-5.

“Fue increíble, algo fenomenal”, describió el zuliano, quien se fue de 4-4, con par de anotadas, par de remolcadas, una estafada y un elevado de sacrificio. “El jonrón lo estaba buscando para ganar el juego y completar la escalera”.

González se quedó observando el estacazo mientras en la tribuna brincaban emocionados su hermano, Euro, y su mamá, Lucila, testigos de lujo de su hazaña.

“Me dijeron que tenían ganas de llorar de la emoción, porque todos en el estadio los estaban abrazando y felicitando”, contó “CarGo”, quien le dedicó su escalera a todos sus familiares, especialmente a sus sobrinas. “Mi hermana sí lloró viendo el juego (por televisión)”.

El cuadrangular lo ayudó a igualar su mejor marca de juegos consecutivos ligando jonrón, con cuatro el año pasado, a uno del récord para criollos que posee José Castillo, que buscaba igualar este domingo ante los propios Cachorros.

“No voy a estar buscando el jonrón, porque los jonrones salen solos”, apuntó, a pesar que el de ayer sí lo buscó.

“Lo que busqué fue el pitcheo”, acotó el toletero zurdo, quien conectó el vuelacercas más largo en la temporada para un jugador de los Rockies. “Sólo le doy a la bola y más nada. Donde caiga no importa. Lo importante, en este caso, es que se fue”.

Un aficionado de los Cachorros capturó la pelota histórica y se la cambió al marabino por una autografiada. “Me van a enmarcar en un cuadro el bate, la bola y el line up”.

Y es que su actuación fue digna de guardar en una galera. Tanto así que Troy Tulowitzki, que esperaba su turno después del criollo, quedó con la boca abierta tras la conexión del zuliano.

“’Tulo’ me dijo que eso era lo más increíble que había visto”, aseguró el “Pequeño Pony”, apodo que le dieron sus compañeros, y quien se ha convertido en el verdadero “caballo” del club, al que lidera en promedio (.321), anotadas (67), hits (123), jonrones (21), bases robadas (15), porcentaje de embasado (.350) y slugging (.554).

El jardinero, antes de la jornada de ayer, era el segundo mejor bateador de la Liga Nacional, detrás de los .325 de Joey Votto, y está sumando números suficientes para ser considerado para el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito.

“CarGo” sabe que para optar a ese galardón su club debe meterse en la pelea y espera que la racha de triunfos de tres partidos se extienda para acortar la diferencia de siete juegos que tenía, antes de la jornada de ayer, Padres de San Diego.

“Sería bueno que lleguemos a los playoffs otra vez y que el Zulia se dé el lujo de tener un MVP”, subrayó. “Aunque más que el MVP, me gustaría ganar el premio Luis Aparicio, porque lo dan en mi casa”.

“Eso debe ser muy emocionante, que te entregue el premio el propio Luis Aparicio y ante tus propios fanáticos. Eso lo quiero más que un MVP”.

Una meta más próxima sería conseguir obtener su carnet al club 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas), que tiene como único integrante venezolano a Bob Abreu.

“Voy a tratar, siempre que tenga oportunidad”, apuntó González, quien proyecta culminar con 34 cuadrangulares y 24 estafadas. “Si pasa, pasa. Si no, seguiré intentando en el futuro”.

Por ahora, sólo espera seguir disfrutando su gran presente.

El ciclo de “CarGo”

  • 1er inning: Hit al right field.
  • 3er inning: Triple contra la pared del center field.
  • 5to inning: Doble al left field.
  • 7mo inning: Fly de sacrificio al center field.
  • 9no inning: Jonrón al último piso del right field.

Escaleras rocosas

  • Dante Bichette (1998)
  • Neifi Pérez (1998)
  • Todd Helton (1999)
  • Mike Lansing (2000)
  • Troy Tulowitzki (2009)
  • Carlos González (2010)

VEA AQUÍ EL JONRÓN DE CARLOS GONZÁLEZ:

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Guillén salió en defensa de los latinos

Previous article

Trujillanos quiere romper la mala racha criolla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol