BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Guillén salió en defensa de los latinos

0
El mánager venezolano se quejó del trato a los latinos.

El mánager venezolano se quejó del trato a los latinos.

El mánager venezolano de los Medias Blancas Ozzie Guillén aseguró que los jugadores asiáticos reciben privilegios en Estados Unidos que los latinos no disfrutan y que él es «el único» en las mayores que aconseja a los jóvenes peloteros latinoamericanos no doparse. Las Grandes Ligas no muestran ningún interés en este papel positivo de Guillén y sólo se fijan en sus discusiones con los umpires y sus declaraciones mediáticas, aseguró el piloto, conocido por sus frecuentes dichos polémicos.

«Lo único que les interesa es cuántas veces discuto con los umpires, lo que digo a los medios, pero soy el único en el béisbol que se acerca a los muchachos latinos y les dice que no usen estas cosas y no me dan crédito por ello», afirmó Guillén.

Guillén agregó que es injusto que a los jugadores japoneses se les asigne un intérprete cuando llegan a jugar a Estados Unidos, pero a los latinos no.

«Tienen suerte de que hablamos español, pero algunos no tienen el privilegio de llegar aquí y entender todo de un momento a otro. Por eso es que siempre critico el hecho de que los jugadores japoneses tengan intérpretes y los latinos no», dijo. «¿Por qué tenemos intérpretes de japonés y no tenemos uno para español? Siempre digo eso, por qué tienen ese privilegio y nosotros no, y tenemos más jugadores latinos que la pasan mal».

«Siempre digo que (el dominicano de los Gigantes) Juan Uribe es uno de los jugadores más inteligentes de los que he estado cerca, porque Juan Uribe ni siquiera habla bien español y gana mucho dinero en este juego», agregó.

Guilén también afirmó que los latinos son considerados muy viejos para ser contratados si tienen más de 16 o 17 años, pero los jugadores universitarios estadounidenses con frecuencia firman sus contratos a los 22 o 23.

«Si no tienes 16 o 17, eres muy viejo para ser contratado y aquí contratamos con 22 o 23 a los que salen de la universidad», dijo.

Por: AP

Rujano y su equipo comenzaron en falso la Vuelta a Colombia

Previous article

CarGo: «Fue increíble, algo fenomenal»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol