Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas seguirán contando con los Yankees

29 julio 2010 396 lecturas Sin Comentarios
Josh Schmidt vino el año pasado de los Yankees a liderar el pitcheo zuliano.

Josh Schmidt vino el año pasado de los Yankees a liderar el pitcheo zuliano.

La pasada campaña las Águilas del Zulia consolidaron su relación con una de las organizaciones más históricas en el béisbol de las Grandes Ligas: Los Yankees de Nueva York. Los lanzadores Josh Schmidt, Eric Wordekemper, Pat Venditte y el coach de lanzadores Pat Daneker reforzaron al equipo zuliano como muestra de las reales intenciones de los Yankees de afianzar su alianza con la organización rapaz y de poder contribuir en el desarrollo de una gran cantidad de peloteros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Venezuela es un buen lugar para el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. Su liga de béisbol profesional es una de las más competitivas del Caribe y los peloteros juegan ante una gran cantidad de aficionados que conocen el béisbol y viven con mucha pasión cada jugada; eso es esencial para desarrollar a cada uno de los muchachos”, respondió a La Verdad el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Yankees, Mark Newman.

Newman señaló que las Águilas le han abierto una puerta a su divisa para el desarrollo de jóvenes jugadores con potencial de establecerse en un futuro en las Mayores.

“Nosotros (Yankees) tenemos una relación muy estrecha con las Águilas. Hemos mantenido una estupenda comunicación, pues ellos son un equipo que respeta sus compromisos con los jugadores que enviamos a Maracaibo”.

En la mira

Newman no dio detalles de los nombres que estarán esta temporada en el roster de las Águilas en calidad de refuerzos, pero sí aseguró que hay jugadores que están siendo observados muy de cerca por la gerencia rapaz.

Josh Schmidt (Treton AA 3-2, 2.42) en la lista de reservas de importados por parte del elenco zuliano, el zurdo Jeremy Bleich (Treton AA 3-2, 4.79) y los derechos Andrew Brackman (Treton AA 2-5, 3.58) y Adam Warren (Treton AA 3-0, 2.95) son parte de la lista de opciones que tienen las Águilas para conformar su importación, además del antesalista Brandon Laird (.288, 23Jr, 89 CI), quien se presenta como una de las principales piezas extranjeras de la gerencia rapaz para la venidera temporada de la pelota criolla.

Buenas opciones

“No estamos seguros en este momento de cuántos jugadores podrán jugar en Venezuela este invierno. Mucho dependerá de qué jugadores necesiten más tiempo de juego al final de la temporada, pero de seguro habrá algunas buenas opciones tanto para ellos (Águilas) como para nosotros”, aseguró Newman.

También Austin Krum y Justin Christian, ambos de la filial Trenton, además de Chad Huffman, del equipo Triple A, figuran entre los jardineros observados por la directiva zuliana, que pertenecen a la organización yankee.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.