BéisbolGrandes Ligas

Matt Garza alcanzó la gloria con un no hit no run

1
Matt Garza se cubrió de gloria frente a los Tigres con no hit no run.
Matt Garza se cubrió de gloria frente a los Tigres.

Matt Garza se cubrió de gloria frente a los Tigres.

Matt Garza lanzó este lunes el primer partido sin hit de la historia de los Rays de Tampa Bay y el quinto en esta temporada de Grandes Ligas para vencer 5-0 a los Tigres de Detroit. Garza enfrentó a 27 bateadores, el mínimo posible, y dio sólo un boleto en la segunda entrada para darle la victoria a un equipo que suele sufrir el buen pitcheo antes que disfrutarlo. Los Rays habían sido blanqueados tres veces desde julio pasado, incluidos dos partidos perfectos.

«Fue uno de esos días en que todo salió bien», dijo Garza, de 26 años. «La defensa hizo grandes jugadas. Realmente no encuentro suficientes palabras para ellos».

La última vez que hubo al menos cinco partidos sin imparables en una temporada fue en 1991, cuando hubo siete, según STATS LLC.

Garza, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana en 2008, se recuperó tras una de sus peores actuaciones de la temporada. Logró el último out al retirar al bateador emergente dominicano Ramón Santiago, cuando pegó un elevado fácil para el jardinero derecho Ben Zobrist. Más temprano, éste había hecho una impresionante atrapada corriendo para preservar la joya de su compañero.

Los compañeros de Garza lo rodearon cerca de la lomita luego de la victoria. Con su hazaña, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego quedan como los únicos equipos de las mayores que no han lanzado un partido sin hits. Los Rays comenzaron a jugar en Grandes Ligas en 1998, los Padres en 1969 y los Mets en 1962.

Garza ponchó a seis bateadores para lograr la hazaña en el partido número 2.039 de Tampa Bay y en una noche en que los Rays también tuvieron problemas para generar carreras.

Matt Joyce pegó un grand slam con dos outs en la sexta entrada, el primer imparable frente a Max Scherzer (7-8). El siguiente bateador, Jason Bartlett, pegó un sencillo y ése fue el único otro hit de la noche hasta que Carl Crawford conectó un cuadrangular en la octava para Tampa Bay.

Garza, que había lanzado pelota de un hit contra los Marlins el 26 de junio de 2008, retiró a Don Kelly con una roleta a segunda base y ponchó a Gerald Laird antes de enfrentar a Santiago para dar fin a la faena.

En este Año del Lanzador, además de cinco partidos sin hit, el venezolano Armando Galarraga lanzó lo que hubiera sido un partido perfecto para Detroit de no ser por un error del umpire Jim Joyce en primera base.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Santiago de 1-0.

Por: AP

Carlos Zambrano pide perdón y espera volver

Previous article

Venezuela debutó en grande

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol