BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Magglio Ordóñez: «Quiero regresar este mismo año»

0
En este deslizamiento Ordóñez se fracturó el tobillo.
En este deslizamiento Ordóñez se fracturó el tobillo.

En este deslizamiento Ordóñez se fracturó el tobillo.

La palabra futuro no entra en el vocabulario de Magglio Ordóñez, al menos no en estos momentos. El criollo sólo tiene en mente una cosa: avanzar rápidamente en su proceso de recuperación. “Me siento bien. La fractura en el tobillo no era algo que estaba en los planes, pero son cosas a las que te expones cuando estás jugando a diario y solamente tienes que salir adelante”, declaró Ordóñez, con un halo de resignación que denotaba su voz al otro lado de la línea telefónica.

Ordóñez venía acusando problemas en el tobillo derecho, desde hace varios días; no obstante en la jornada del sábado, sucedió lo que temían en Detroit. En un deslizamiento en la goma, el falconiano se fracturó el maléolo interno del tobillo derecho.

Para Magglio, lo positivo es que el parte médico de Detroit indicó que no necesitará intervención quirúrgica para mejorar. “Voy a estar con el yeso entre tres y cuatro semanas después de eso me harían una resonancia magnética o rayos x y depende de cómo salga empezará la rehabilitación”, puntualizó el número 30 de los bengalíes. “No hubo dislocación en el tobillo, sólo fractura en uno de los huesos. Tengo que andar con muletas alrededor de cuatro semanas porque no puedo afincar el pie”, agregó el coriano.

Posiblemente no habrá operación, pero eso no quiere decir que Ordóñez no esté claro de que lo que está en juego es mucho más que su temporada, es también su permanencia en la Ciudad del Motor. De no recuperarse a tiempo, no podrá completar las 540 apariciones o los 135 encuentros (en este momento suma 340 apariciones y 84 encuentros) que le garantizan contrato para la próxima zafra.

“Tengo que pasar la página y prepararme para el año que viene. Vamos a ver si Detroit me quiere firmar nuevamente o me declaro agente libre. No sé los planes que tengan ellos. Trataré de regresar aunque sea al final de la temporada y dejarles saber que estoy sano. Si no será otro equipo. Por ahora estoy enfocado en recuperarme porque quiero regresar este mismo año”, apuntó el rigthfielder de los Tigres de Detroit.

La lesión de Ordóñez no pudo llegar en peor momento para los Tigres. Los selváticos amanecieron ayer a 2.5 juegos de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Además del bate de Magglio (.303, 12 HR, 59 CI, .378 .OBP, .474, .SLG), en el Comerica Park extrañarán al también lesionado Carlos Guillén, quien fue inscrito en lista de incapacitados por problemas en la pantorrilla derecha.

El de Coro ve difícil el panorama para su equipo en su llave. “No va a ser tan fácil clasificar, porque la división de nosotros es fuerte. Si los muchachos que van a subir por nosotros están enfocados tienen chance; sin embargo veo que va a ser bastante difícil la clasificación”, sentenció el patrullero, uno de los principales argumentos ofensivos de la novena de Michigan.

Alarmas en Detroit

Las palabras de Magglio, acerca de su futuro en Detroit cobran mayor fuerza cuando se leen las declaraciones de Dave Dombrowsky, gerente general de los Tigres, acerca de la opción de contrato en 2011.

“No hay duda, él no va a poder alcanzar los números para activar su contrato”, declaró el ejecutivo al rotativo estadounidense, Detroit News. “Cuando uno habla de Magglio, no puede sino decir que ha hecho un fantástico trabajo para nosotros, pero al final de la campaña, tendremos algunos peloteros que serán agentes libres y debemos revisar esos casos”, espetó el directivo bengalí.

Detroit tiene la opción de renegociar el contrato de Ordóñez por un monto inferior a los 15 millones de dólares que tenía estipulado en su contrato; no obstante Dave Dombrowsky no es tan optimista ante esa posibilidad. “El agente de él es Scott Boras y él va a hacer algo al respecto”.

Un procedimiento distinto

Germán Medina, traumatológico deportivo y uno de los artífices de la recuperación en la rodilla de Ordóñez, considera que una operación sí podría ser necesaria. “Ese tipo de lesiones ameritan en muchos casos una operación percutánea que consiste en pasar un alambre entre los dos ligamentos. Yo le recomendé a Magglio obtener una segunda opinión médica. Ese tipo de cirugías son percutáneas, por lo que no requiere que el paciente sea abierto”, apuntó el galeno, especialista en tratar con lesiones de atletas y más específicamente relacionados con el beisbol.

Encuentros

Tenía Magglio Ordóñez antes de la lesión. Necesitaba jugar 130 para activar su contrato para el 2011.

Por: César Augusto Márquez/Líder

A las mayores sin escala por Venezuela

Previous article

El adiós del gran capitán blanco: Raúl

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol