BéisbolGrandes LigasVenezolanos

Félix Hernández no está de acuerdo con su mánager

0
El as de los Marineros tuvo otra extraordinaria salida, pero no pudo ganar.

El as de los Marineros tuvo otra extraordinaria salida, pero no pudo ganar.

«¿Qué quieren que diga?, yo estaba listo para salir al noveno inning, me sentía bien, fuerte. Hablen con el manager».  De esa manera le habló a la prensa de Seattle Félix Hernández, tras su apertura del miércoles en la noche contra los Medias Blancas de Chicago. El Rey había lanzado ocho entradas, su conteo de envíos no había llegado a 100, el juego estaba igualado a cero, pero aún así Don Wakamatsu lo mandó a las duchas.

«A estas alturas de la temporada, vemos la necesidad de cortar su cantidad de innings», explicó el manager su decisión. «Pudo haber lanzado dos entradas más, pero si sigue al ritmo que va, terminaría con aproximadamente 260 innings en el año», prosiguió Wakamatsu. «Hay que confiar en el bullpen también. Félix ya había hecho todo lo que le pedimos como abridor»,

Con sus ocho actos del miércoles, el Rey se afianza como líder en entradas lanzadas de la Americana, ahora con 153.2. «No me preocupan los innings mientras me siga sintiendo bien», advirtió.

Wakamatsu no quiso entrar en una batalla verbal con su estelar lanzador, de hecho solo tuvo elogios. «Él es un gran competidor y lo que mostró hoy ha sido lo mejor que le he visto en toda la campaña», apuntó.

En eso sí estuvo de acuerdo Hernández con su jefe. En esta presentación, todo su repertorio estaba filoso como una hojilla. «Lo tenía todo, estaba conectando la zona de strike con mis envíos. Fue muy distinto a la última apertura, en la que apenas pude contar con mi cambio y slider», comparó quien colocó su efectividad en 2.75 y, con sus 8 ponches se encaramó hasta la cima en ese renglón con un total de 142.

Lo que no cambia es su récord, que sigue en 7-6 a pesar de lanzar ceros y muchos capítulos por salida. «Yo solo me enfoco en salir y hacer mi trabajo. Hacer lo que dependa de mí», dijo Félix hace unas semanas.

El detalle es que su trabajo cada día parece más complicado, pues actúa con menos margen de error. El carabobeño amaneció ayer con un apoyo de 4.39 carreras de promedio, uno de los más bajos en la Americana.

Por ello ha ganado sólo siete de sus 21 presentaciones. De hecho, Seattle ha salido airoso en solo 10 ocasiones las veces que su principal carta está en la lomita.

Es que en términos colectivos, los Marineros han tenido una campaña para el olvido, en el sótano de la división oeste del joven circuito. Félix ha sido una de las pocas cosas positivas, pero con apenas 24 años de edad, representa el futuro inmediato de esta organización. Quizás por eso Wakamatsu protege su kilometraje.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

El Más Valioso: Lo que viene será mejor

Previous article

Venezuela se consolida en el segundo puesto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol