Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Venezolanos

En Nueva York cuestionan al Kid Rodríguez

22 julio 2010 766 lecturas Sin Comentarios
El cerrador no ha sido efectivo en julio.

El cerrador no ha sido efectivo en julio.

¿La presión le está pegando a Francisco Rodríguez? ¿Sus actuaciones en Venezuela están afectando su desempeño en Grandes Ligas? Algunos creen que sí.  El diario NY Post realizó una nota especial sobre el reciente fracaso del Kid en la lomita y en ella citó a varios scouts, quienes consideran que Rodríguez está muy lejos de aquel que logró el récord de salvados en una campaña con 62, en la temporada 2008 con los Angelinos de Anaheim.

“Pareciera que todo comienza a afectarle”, declaró uno de los scouts. “Su velocidad bajó, su dominio ya no es el mismo y su curva ya no tiene ese rompimiento. Ahora es como una curva floja. Ya no es el de antes y su cambio no es tan efectivo”, remató.

Estas declaraciones cobran más vida luego de las recientes presentaciones del cerrador de los Mets. En especial la última, el domingo pasado, cuando desperdició su quinto salvado en la campaña.

“Tiene una mecánica muy violenta. Es muy difícil controlarlo todo así”, estimó otro de los scouts consultados.

Su orgullo y forma de ser lo han impulsado al estrellato en Grandes Ligas, pero de acuerdo con los scouts también ha sido uno de sus grandes defectos. “Lo vi lanzar en Venezuela y era terrible”, dijo uno de los consultados refiriéndose al lenguaje corporal del criollo en la lomita.

Rodríguez refleja efectividad de 2.68, con 21 salvados en 26 oportunidades, 56 ponches y 19 boletos en 47 entradas. No son números despreciables para un cerrador, pero tampoco se puede traducir en un gran dominio en la lomita.

De hecho, en 29 de sus 44 presentaciones en la campaña, se le han embasado rivales. “No voy a cambiar nada de lo que he hecho hasta ahora”, dijo el Kid la semana pasada. “Cuando lo hago bien, nadie dice nada, pero cuando lo hago mal, llegan las críticas”.

Rodríguez quizás tenga razón, pero cuando juegas en una ciudad etiquetada como de la Gran Manzana, es normal que todo se agrande. En especial el fracaso. Y el Kid en sus últimas seis apariciones tiene efectividad de 7.11, dos salvados desperdiciados y le batean para .308 de promedio. Por si fuera poco, tiene más boletos (6) que ponches (5).

Pero en el seno del equipo, hay mucha confianza en que el Kid volverá a mostrar su dominio. El coach de pitcheo, Dan Warthen, apuntó que la recta ha estado mejorando últimamente. “El domingo estaba entre 92 y 93 millas por hora, lo más alto que la hemos visto en el año”, sentenció. “No me disgustó su repertorio, pero sí en la selección de sus pitcheos”.

Pero hablar de la escogencia de sus envíos es un tema prohibido para Rodríguez. “Si hago outs, es porque acerté y si me batean es porque me equivoqué. Siempre dirán lo mismo”, disparó cuando se le consultó.

Por: José Manuel Fernández/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.